Híbridos y Eléctricos

NUEVAS TARIFAS

Tesla baja el precio de la recarga rápida en su red de Supercargadores en Europa

La vasta y efectiva red de carga de Tesla es una de las más demandadas por los clientes para recargar sus coches eléctricos. Los precios para Europa están bajando, y España se encuentra entre los países más económicos.

bajada precio supercargadores tesla-portada
Tesla baja el precio de la recarga rápida en su red de Supercargadores en Europa

Desde hace meses Tesla está abriendo sus puntos de carga a otros usuarios de eléctricos en toda Europa. La maniobra les ha convertido en la mayor red de recarga de todo el continente. Sus supercargadores destacan por su rapidez, por la sencillez de uso y por la efectividad, pero no por ser especialmente baratos. En los últimos meses los usuarios han visto incrementados los precios por cada kWh de energía, aunque muchos usuarios repartidos por toda Europa anuncian ahora una rebaja de las tarifas en más de un 20%, aunque el precio final dependerá de cada punto

Habiendo dejado atrás la etapa de las recargas gratuitas, Tesla no sólo quiere dominar el mercado de vehículos, también la oferta de carga, compitiendo con otras grandes compañías como Ionity, Fastned o eCharge, entre otras. La opción de Tesla siempre ha sido entre las favoritas por usuarios de coches eléctricos, pero el incremento en los precios ha hecho que muchos conductores se hayan ido a otras instalaciones. En el pasado mes de septiembre ya advertimos que las recargas se habían vuelto hasta un 83% más caras que hacía un año. Una recarga de 45 kWh costaba la friolera de 24,75 euros, mientras que en 2021 esa misma energía había supuesto apenas 13,5 euros.

Ante este panorama, y ante la evidente desescalada de los precios de la energía en toda Europa, los usuarios de Tesla ven ahora como los precios por kWh se han reducido. Según publican usuarios de Teslamag, en un escaneado aleatorio de puntos de carga se puede comprobar que los precios han bajado hasta los 55 céntimos por kWh en horas valle y hasta los 61 céntimos en horas pico. El descuento no es el mismo en todos los puntos, porque en otras instalaciones se puede observar que las tarifas son algo más bajas, hasta 52 céntimos en horas pico y 47 céntimos en horas valle.

Recarga-Tesla-1
Las diferencias de precio entre los diferentes países europeos son significativas, pero en todos se rebajan las tarifas

A pesar de que siguen pareciendo precios elevados, el descenso es considerable si tenemos en cuenta que hace unas semanas las tarifas solían rondar los 82 céntimos por kWh. Los usuarios de coches eléctricos que no son de Tesla también se benefician de la nueva política de precios de la compañía. Por toda Europa asistimos a una rebaja del kWh, y una vez más los costes varían en función del país e incluso de la localización. El país más económico es Francia, pudiendo comprobar que en algunos puntos el precio por kWh en hora valle se sitúa en los 49 céntimos, 55 en el caso de las horas punta.

Si ponemos la atención en España hay que reconocer que las tarifas se mantienen estables en toda la red. Actualmente Tesla ha superado los 400 supercargadores en nuestro país, 50 estaciones de carga rápida repartidas por la península. En ellas vemos como el precio se sitúa en los 71 céntimos por kWh en los tramos horarios más caros y en los 64 céntimos en los tramos más económicos, de 9 de la noche a 6 de la tarde, si la recarga es para coches terceros. A diferencia de otros países, toda la infraestructura muestra los mismos valores, que siguen la misma progresión de rebaja que países vecinos. La media europea se sitúa en un descuento general del 23%.

Conversaciones: