Híbridos y Eléctricos

8 ESTACIONES ABIERTAS AL PÚBLICO

La recarga rápida en Ionity deja de ser gratuita en pro de una original tarifa plana

Ionity ha comenzado a cobrar por las recargas en las ocho estaciones que actualmente tiene abiertas en Europa mediante una original tarifa plana de 8 unidades monetarias, ya sean euros, francos suizos o libras esterlinas.

Ionity comienza a cobrar una tarifa plana por las recargas.
Ionity comienza a cobrar una tarifa plana por las recargas.

Ionity ha anunciado que comenzará a cobrar por las recargas en sus estaciones, que inicialmente comenzaron operando de forma gratuita en una primera fase para celebrar su llegada. Por ahora, y al menos hasta que finalice 2018, el precio de la recarga se establece en modo de tarifa plana. Es decir, no se facturará por kWh sino por recarga, sea cual sea la energía que se añada a la batería. El precio de la carga, dependiendo del país en el que se realice la operación, será una tarifa plana de 8 unidades monetarias, ya sean euros, francos suizos o libras esterlinas (o 80, en el caso de que se pague con coronas suecas, noruegas o danesas). Tras un primer periodo de pruebas, Ionity estudiará de nuevo las tarifas y anunciará si mantiene, o no, esta original tarifa.

Para poder realizar el pago, Ionity cuenta con una aplicación móvil que será capaz de leer los códigos QR que se encuentran en los puntos de carga y que sirven para identificar dónde se conectará el usuario. El proceso de carga puede iniciarse desde la propia aplicación o presionando el botón "Plugsurfing” del propio poste.

El CEO de Ionity, Michael Hajesch, está convencido de que el hecho que el establecimiento dé un precio fijo para todas las recargas en cualquier lugar de Europa eliminará una de las barreras que limita la evolución de la movilidad eléctrica en la actualidad, ya que ayudará a la instalación de una infraestructura de carga confiable en las principales ciudades.

Ionity instalará hasta 400 estaciones de carga ultrarrápida en toda Europa antes de que finalice 2020, todas ellas capaces de suministrar la energía a una potencia de hasta 350 kW bajo el estándar CCS. El consorcio formado por BMW, Daimler, Ford y Volkswagen —a través de Audi y Porsche— ha establecido varios convenios de colaboración con diferentes empresas para ubicar sus cargadores en sus instalaciones. Una de ellas es la empresa española Cepsa, que contará con 100 puntos de recarga ultrarrápida de Ionity en sus estaciones de servicio de España y Portugal. El consorcio también ha firmado acuerdos similares con Enel, Shell, OMV y Circle K.

En la actualidad Ionity cuenta con ocho estaciones de recarga operativas y abiertas al público, tres de ellas situadas en Suiza, dos en Francia y Alemania y otras más en Austria.

Conversaciones: