Híbridos y Eléctricos

RESULTADOS COMERCIALES PRIMER SEMESTRE

El Renault Megane eléctrico suma y sigue: ya acumula 20.000 reservas en Europa

Renault da a conocer sus resultados comerciales relativos al primer semestre de 2022, y aprovecha para anunciar que el Megane eléctrico ha llegado a las 20.000 reservas.

RDAM1401163
Renault publica sus resultados comerciales del primer semestre.

El Grupo Renault anuncia los resultados comerciales relativos a los primeros seis meses del año. Un periodo de tiempo en el que la firma francesa destaca una fuerte presencia de su gama de coches híbridos E-Tech entre el total de ventas, así como el aumento en las reservas acumuladas del que es su coche eléctrico más tecnológico, el Renault Megane E-Tech.

Tal y como ha dado a conocer Renault, su gama E-Tech, compuesta por modelos con motorizaciones híbridas y eléctricas, ha representado el 36% de las ventas de turismos de Renault en Europa durante el primer semestre de 2022.

Cifra que muestra un avance significativo con respecto al 26% logrado en el primer semestre de 2021. De entre sus modelos con tecnología eléctrica, los que mayor volumen acaparan los los híbridos convencionales, que en Europa han acumulado un total de 59.000 ventas.

La cuota, sin embargo, se ha visto acrecentada a causa de una disminución en el total de ventas que ha conseguido la marca durante esta primera parte del año. Con 691.735 unidades matriculadas, las ventas de la firma francesa han decaído un 16,9 % con respecto a las del año pasado. De manera global, las ventas mundiales de la marca alcanzaron las 716.720 unidades.

Gama híbrida de Renault.
Gama híbrida de Renault.

Centrándonos en el mercado europeo, Renault protagoniza una cuota del 6,4 % gracias a las 414.515 unidades vendidas, mientras que España se posiciona como el séptimo país más importante para la marca del rombo, protagonizando el mismo 6,4 %.

El Renault Megane eléctrico alcanza las 20.000 reservas

Aprovechando el comunicado relativo a sus resultados comerciales del primer semestre, Renault ha dado a conocer que el Megane eléctrico prosigue con un buen ritmo comercial. Si previamente la marca anunció que el compacto eléctrico había alcanzado la cota de las 10.000 reservas, ahora el Megane llega a las 20.000 unidades.

opinion-analisis-megane-electrico607
Renault Megane eléctrico.

Se trata de un superlativo aumento que llama la atención sobremanera, más aún teniendo en cuenta que las primeras 10.000 reservas del Megane tardaron en alcanzarse meses, mientras que las 20.000 unidades apenas han tardado en alcanzarse unos días. Bien es cierto, no obstante, que la llegada a los concesionarios de las unidades de prueba del Megane y su aparición de lleno en las calles han ayudado a catapultar la cifra de reservas.

Según ha dado a conocer Renault, la mayoría de las ventas se concentran en las versiones EV60, que con sus 60 kWh de batería y el sistema multimedia desarrollado por Google Automotive Services representan la parte alta de la gama del compacto fracés. Esta versión ofrece una autonomía de 450 kilómetros, una potencia de 160 kW (220 CV) y tiene un precio de partida de 40.200 euros.

Conversaciones: