12.000 RPM Y 500 NM DE PAR

Ricardo desarrolla una nueva transmisión económica y ligera para coches eléctricos

La empresa británica Ricardo ha desarrollado un nuevo eje eléctrico de transmisión liviano, eficiente y flexible, que permite a sus clientes electrificar sus modelos de forma sencilla y económica.

E-Axle EV, el nuevo eje eléctrico de transmisión de Ricardo.
E-Axle EV, el nuevo eje eléctrico de transmisión de Ricardo.

Ricardo, uno de los fabricantes de componentes, transmisiones y propulsores más activo del mercado, ha desarrollado el E-Axle EV, un nuevo eje eléctrico de transmisión que puede ser utilizado en vehículos eléctricos. La compañía se ha basado en la experiencia desarrollada a partir de su participación en Fórmula E como en otras colaboraciones. La nueva transmisión está diseñada para ofrecer un equilibrio entre eficiencia y rendimiento, manteniendo un bajo coste de instalación.

La transmisión, que ha sido desarrollada específicamente para aplicarse a vehículos eléctricos, incorpora una sola velocidad y, según informa la propia empresa, forma parte de una gama planificada de productos similares, desarrollados a partir de sus desarrollos tecnológicos dentro y fuera de los circuitos de carreras.

El eje eléctrico es capaz de absorber velocidades de entrada de hasta 12.000 revoluciones por minuto y es capaz de producir un par motor de hasta 500 Nm. Su peso –34 kilogramos– es realmente reducido gracias a que equipa una carcasa de aluminio liviano de alta resistencia especialmente diseñada su integración directa en entornos con espacio limitado.

Según Mark Barge, director gerente de Ricardo Performance Products, “es imperativo que, para cumplir con los requisitos de las transmisiones de los vehículos eléctricos del futuro, utilicemos la experiencia adquirida en varios proyectos y sectores exigentes, con el fin de desarrollar un producto que se pueda fabricar para un nicho de mercado con cortos plazos de entrega”.

E-Axle EV ofrece una solución adaptable y flexible para que sus clientes de la industria automotriz puedan incorporar tracción eléctrica de alta calidad a sus vehículos de una forma rentable.

Conversaciones: