INFORME DE WORM CAPITAL

Tesla fabricará 8.000 Model 3 a la semana y baterías a 100 dólares el kWh

Según la empresa Worm Capital, Tesla alcanzará una producción de 8.000 unidades del Model 3 a la semana en breve y reducirá el coste de las celdas de baterías a 100 $/kWh antes de que finalice el año.

Gigafactoría de Tesla en Nevada.
Gigafactoría de Tesla en Nevada.

Durante este verano, Tesla ha invitado a algunos de los más importantes analistas financieros a visitar sus instalaciones con la finalidad de mostrar los avances de su proceso productivo y animar a que los inversores confíen en la evolución positiva de los trabajos que se realizan. La empresa Worm Capital ha relatado los pormenores de su visita a la Gigafactoría de baterías y anima a sus inversores a confiar en el fabricante americano, asegurando que el Model 3 logrará en breve una producción de 8.000 unidades a la semana y las baterías de Tesla alcanzarán un coste de 100 $/kWh.

Según cuenta Worm Capital en su comunicado, la Gigafactoría de Tesla es una instalación fundamental para la empresa cumplir su objetivo: “acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible”. Lograrlo pasa por aumentar la densidad energética de las baterías y lograr una producción económica y eficiente: las baterías deben ser rentables y el proceso de producción debe automatizarse.

“Después de recorrer la instalación, nos sentimos muy seguros del proceso de producción de Tesla”, declara Worm Capital en su comunicado. La empresa advierte que las tasas de producción del Model 3 en la fábrica de Fremont deben acompañar el buen rendimiento de la Gigafactoría, una situación que, por ahora, se está cumpliendo, según las conclusiones del analista de Evercore ISI, que emitió una nota positiva animando a sus clientes a invertir en Tesla. Ahora que los cuellos de botella han sido eliminados, confían en que Tesla sea capaz de mantener una tasa de producción de 6.000 unidades del Model 3 por semana y alcanzar en breve las 8.000.

Línea de producción del Tesla Model 3 en Fremont

Línea de producción del Tesla Model 3 en Fremont, California.

Worm Capital hace especial énfasis en la fuerte asociación entre Tesla y Panasonic para la fabricación de las nuevas celdas cilíndricas 2170 con química NCA (níquel, cobalto y óxido de aluminio). Su mayor densidad, su formato y su menor coste, debido a la reducción de materiales escasos y caros, son claves para que Tesla tenga éxito no solo con el Model 3 sino con el resto de sus productos, puesto que suponen una gran ventaja sobre sus competidores. Los procesos de producción de la Gigafactoria están automatizados en un 90%. Gracias a una pequeña inversión de capital Tesla recibirá, en el último trimestre del año, tres nuevas máquinas procedentes de Grohamm Engineering, que automatizarán la línea, triplicando la producción y reduciendo a un tercio los costes.

Con todo esto el informe concluye que “es probable que Tesla logre un coste de las celdas de batería de 100$/ kWh a finales de año, siempre y cuando los precios de las materias primas permanezcan estables”.

Además, Worm Capital estima que las tasas de producción del Model 3 para el tercer trimestre del año pueden alcanzar las 50.000 unidades y confía en la evolución de la tecnología de su sistema de conducción autónoma gracias a la gran cantidad de datos que Tesla está recopilando de su uso por parte de sus clientes.

La Gigafactoria de Tesla está situada en el desierto de Nevada, donde la zona edificada alcanza una superficie de 180.000 m2, lo que la convierte en el segundo edificio más grande de Estados Unidos. La zona dedicada a la producción ocupa una superficie de 450.000 m2. Gigafactory 1 actualmente produce alrededor de 20 GWh por año, es decir, tiene mayor capacidad que cualquier otro fabricante especializado en automóviles.

Conversaciones: