Híbridos y Eléctricos

MEJOR EFICIENCIA

Tesla admite que la batería del nuevo Tesla Model S es ahora de menor tamaño

Comunicado mediante, Tesla ha admitido que la mejora en términos de autonomía se debe a una trabajada faceta eficiente del nuevo Tesla Model S, pues la capacidad de la batería es ahora menor.

Tesla Model S 2021.
Tesla Model S 2021.

Es sabido que la manera de proceder de Tesla en lo que se refiere a la revelación de datos de todo tipo es bien distinta a la del grueso de fabricantes tradicionales. Cuando presentaron el recién lanzado Tesla Model S la firma americana no entró en detalles acerca de su batería, y no ha sido hasta ahora cuando ha desvelado capacidad de la batería que equipa su nuevo coche eléctrico, sorprendiendo a todos, pues la capacidad difiere de la que tenía el Tesla Model S anterior.

Salen estos datos a la luz en un contexto en el que los primeros Tesla Model S Plaid están empezando a llegar a manos no sólo de probadores americanos, sino de también clientes al otro lado del charco. Es por ello por lo que empiezan a circular por las redes tempranos vídeos en torno a cómo es convivir con este peculiar y capaz coche eléctrico, tomando especial protagonismo su volante de tipo "yugo", que divide las opiniones a partes iguales.

En lo relativo al esquema eléctrico del Model S, los únicos datos que Tesla reveló anteriormente acerca de su buque insignia fue la potencia de sus motores eléctricos, tanto en la versión Long Range como en la Plaid, además de la autonomía de cada uno de ellos. Autonomías que aumentaban en ambos casos conforme a las cifras que Tesla anunciaba anteriormente para cada una de las versiones a las que estas dos sustituyen, como era de esperar.

No obstante, y ahora que Tesla ha desvelado la capacidad de la batería de ambas versiones, ha sorprendido a todos, pues gracias a un concienzudo trabajo de los ingenieros de la marca americana en la faceta eficiente del Model S, han conseguido mejorar la autonomía a través de un paquete de baterías de sustancialmente menor tamaño.

Esquema eléctrico del Tesla Model S 2021.

Esquema eléctrico del Tesla Model S 2021.

Que el nuevo coche eléctrico de Tesla disponía de un paquete de baterías de algo menor tamaño era algo que ya dejó entrever la firma al homologarse el Model S en el ciclo de la EPA americana, pues a pesar de mostrar una mejora relativa en la autonomía total, la agencia desveló que la eficiencia de su tren de potencia eléctrico mostraban una mejora más sustancial.

Así lo ha confirmado la firma americana en última instancia, quien ha comentado: "“El paquete de baterías siempre fue el 'talón de Aquiles' de las variantes de alto rendimiento anteriores del Model S, por lo que Tesla lo ha actualizado significativamente para aprovechar al máximo el sistema de tres motores. Es un poco más pequeño que antes (100 kWh ahora en el Plaid frente a unos 104 kWh en el Model S Performance al que reemplaza este modelo), pero Tesla centró sus esfuerzos en mejorar las rutas del refrigerante y la corriente eléctrica".

A pesar de que las mejoras que comenta la marca sobre la refrigeración y la gestión de la energía eléctrica, lo cierto es que estos progresos no se antojan superlativos, pero ello ha permitido ahorrarse 4 kWh de batería, lo que redunda en un menor peso total del conjunto, y además lo ha terminado de aderezar con mejoras aerodinámicas, por lo que el resultado es esta mejora de los 593 kilómetros de la versión Performance a los 628 del actual Model S Plaid.

Conversaciones: