Híbridos y Eléctricos

FILTRACIÓN

El Tesla Cybertruck eléctrico de producción, desvelado antes de tiempo

La nueva pick-up eléctrica de Tesla se ha desvelado precipitadamente antes de tiempo mediante una filtración.

FOTO-Cuerpo
Tesla Cybertruck.

Antes o después iba a ocurrir. A pesar de las muchas migas de pan que Tesla nos ha ido soltando a lo largo de los últimos meses, su pick-up ha visto la luz de forma adelanta mediante una filtración a través de las redes sociales. El Tesla Cybertruck se ha mostrado a un grupo de trabajadores de la fábrica, y uno de ellos no solo ha hecho fotos, si no que las ha colgado en Instagram. Gracias a ello ya podemos saber cómo será su aspecto definitivo.

Las últimas veces que hemos hablado del Tesla Cybertruck ha sido en referencia a sus retrasos y modificaciones. Cada vez que una unidad de pruebas se dejaba ver lo hacía con elementos cambiados con respecto al prototipo presentado en el año 2019. Una cosa son los bocetos y las ideas de un diseñador, y otra bien diferente es la normativa que tiene que cumplir un vehículo que va a pisar la carretera de forma oficial. Esas tergiversaciones entre lo real y lo ideal representan los cambios estéticos de la pick-up eléctrica.

A tenor de lo que se puede ver en las fotos filtradas, el Tesla Cybertruck de producción sigue siendo grande, aunque no tan descaradamente grande como lo era en un principio. La escala parece haberse reducido, y también se han incluido detalles que no venían en un principio. Llantas, retrovisores y parachoques se muestran cambiados con respecto al prototipo, aunque en líneas generales el formato se mantiene casi inalterado. Y eso era lo que más se buscaba.

FOTO-Portada

Filtración de la Tesla Cyberrtuck.

El desarrollo del Cybertruck ha sido mucho más complicado de lo que se esperaba inicialmente. Tras acumular muchos retrasos vemos que el producto definitivo tiene ese aspecto futurista que todo el mundo quería. La imagen está poderosamente marcada por el diseño de sus faros principales. Una gran tira de LED recorre todo el frontal, aunque se echa en falta el LED superior del parabrisas, aunque es posible que forme parte de un equipamiento diferente al de la unidad desvelada.

También es posible que estemos ante la versión más discreta de tamaño. Los últimos rumores apuntaban a que Tesla va a producir dos formatos del Cybertruck, uno pequeño y otro más grande. Desconocemos si finalmente es así, y si esta unidad destapada cuenta con la carrocería grande o la pequeña. Lo único que no se ha dejado ver es el interior, que se convertirá en la gran revelación de cara a la próxima presentación que Tesla tiene marcada en su hoja de ruta.

Dentro de dos días Tesla tiene una importante conferencia de prensa. En ella se hablará de los resultados de 2021, pero también habrá hueco para evaluar el estado de los próximos proyectos. Elon Musk dará detalles del Tesla Semi y del Cybertruck, aunque este último se presentará oficialmente este mismo año y su comercialización no arrancará hasta el curso que viene en Estados Unidos.

Conversaciones: