Híbridos y Eléctricos

ACUERDO CON AREVON ENERGY INC.

Tesla firma la mayor venta de baterías Megapack de su historia

Tesla acaba de firmar el mayor contrato de Megapack de su historia, con un suministro de 6 GWh y 2 GW de potencia. Los inmensos paquetes de baterías se instalarán en la planta de Arevon en California (Estados Unidos).

baterias-tesla-megapack_portada
Tesla firma la mayor venta de baterías Megapack de su historia

Tesla es mucho más que coches eléctricos. El fabricante californiano ha revolucionado la industria energética con su Megapack. Poco a poco las compañías están apostando por este nuevo concepto de almacenamiento. Ahora se ha anunciado el mayor contrato de Megapack registrado hasta la fecha. Tesla y Arevon han sellado un acuerdo que asegura un suministro de 2 GW/6 GWh de Megapack.

Hasta ahora, la industria ha tenido muy difícil el almacenamiento de energía. Los sistemas tradicionales, además de caros, resultan complejos de instalar. Tesla ha cambiado la forma en la que dicha energía se puede acumular gracias al Megapack. Durante el último año, la empresa ha recibido importantes contratos hasta situarse en una posición privilegiada. Sin embargo, ahora ha alcanzado una nueva cota gracias a la firma del acuerdo con Arevon.

Si tenemos en cuenta lo desplegado por los Megapack hasta ahora, el contrato de Arevon asegura una capacidad energética que duplica lo realizado. Un enorme parque de baterías que marca un antes y un después en el mercado. Gracias a este acuerdo, Tesla se convierte en la empresa líder del mercado, obligando al resto de compañías a cambiar su forma de concebir la realidad, algo que ya hicieron en su momento con la movilidad.

baterias-tesla-megapack_02

Baterías Megapack de Tesla.

Arevon ha optado por el sistema Megapack para su planta de producción de California. Las instalaciones se podrán configurar para que sean capaces de suministrar hasta cuatro horas de energía durante las horas pico del día. Para finales de este mismo año, Arevon habrá supervisado la construcción y puesta en marcha de 250 MW/1.000 MWh de sistemas de almacenamiento de energía en baterías en las plantas de California y Nevada.

En Estados Unidos, la demanda de baterías estacionarias ha sufrido un crecimiento considerable durante los últimos años. Tal y como pronostican algunas consultorías, el mercado no ha hecho más que empezar. Se espera que para 2026 el crecimiento será hasta los 35 GWh al año, con un valor de 8.900 millones de dólares. Gracias al acuerdo firmado con Tesla, Arevon tomará ventaja en esa carrera energética que se plantea muy interesante los próximos años.

En la firma del acuerdo, Justin Johnson, CEO de Arevon ha comentado: “Arevon está a la vanguardia de impulsar la transición energética a través de recursos solares y de almacenamiento. Nos complace trabajar con Tesla para asegurar un producto de calidad que tiene una gran demanda. Este acuerdo garantiza que Arevon pueda ofrecer soluciones de almacenamiento a corto plazo a nuestros clientes, mitigando el riesgo de escasez de suministro y retrasos en los proyectos”.

Conversaciones: