INSURE MY TESLA

Tesla trabaja en un seguro propio más barato

Sus vehículos, sobre todo el Model S, se están convirtiendo en los coches más caros de asegurar, por lo que la marca busca una alternativa propia.

Asegurar el Model S puede salir muy caro.
Asegurar el Model S puede salir muy caro.

Ya hace tiempo que varias marcas están buscando la forma de asegurar sus propios coches y ofrecerle al usuario no solo el vehículo, sino también asistencia y seguro en el mismo establecimiento. De hecho, hay planes como el Care by Volvo o el sistema piloto de suscripciones de Porsche, Porsche Passport, que combinan alquiler, seguro y mantenimiento en un pago mensual.

En esa misma línea se vuelve Tesla, aunque no precisamente para ofrecer un servicio de alquiler de sus coches bajo demanda, sino para hacer que sus usuarios se ahorren dinero en el seguro de sus vehículos. De hecho, en Estados Unidos, el Model S es el coche más caro de asegurar, según datos del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Instituto for Highway Safety). En una lista de los 25 vehículos más caros de asegurar, la berlina de Tesla encabezaba el ranking por delante de vehículos como el Mercedes-Benz Clase S (2) o el Kia Optima híbrido enchufable (6).

Red_Profile-1440

1.789,48 dólares al año

Los propietarios de un Model S pagan de media una suma de 1.789,48 dólares al año (más de 1.500 euros) por el seguro de su berlina. Además, según apunta el portal estadounidense Electrek, muchas compañías americanas anunciaron que el precio seguirá subiendo, ya que tenían la voluntad de encarecer las pólizas de todos los vehículos de Tesla. Mientras que el Model X no aparece, de momento, en la lista de los más caros de asegurar, podría aparecer pronto si finalmente suben los precios de forma generalizada para todos los modelos de la marca californiana.

Por su parte, Tesla asegura que la lista no es correcta porque se está comparando sus coches con vehículos mucho menos potentes y que es normal, entonces, que sus vehículos sean más caros que asegurar, ya que su aceleración y potencia los hace más propensos a sufrir un accidente.

Objetivo: bajar los precios

La clave ahora para Tesla es intentar que sus propietarios no tengan que pagar tanto por asegurar su vehículo. Por eso, la marca californiana está trabajando directamente con algunas compañías para asociarse con ellas y crear lo que han bautizado como Insure My Tesla (Asegurar mi Tesla), un programa que ya funciona en algunos sitios con el que la empresa ofrecería la posibilidad de asegurar sus coches. Aunque la marca cree que aún hay en el mercado compañías que ofrecen precios razonables, hace ya más de un año que la firma de Elon Musk trabaja en su propia aseguradora.

elonmuskteslagr-1-1200x600

Ahora, Tesla ha fichado a Alex Tsetsenekos, un exejecutivo de Liberty Mutual, una de las compañías asociadas con la marca californiana para su programa Insure My Tesla y, según el portal norteamericano, Tsetsenekos realizará una presentación durante este año en la que explicará las cuatro áreas principales en las que Tesla se quiere centrar para optimizar lo que ha llamado 'Tesla Experience', entre los que destaca el seguro propio de la marca.

El programa Insure My Tesla lleva tiempo en funcionamiento en Hong Kong, donde la marca lo lanzó primero, y, según Tesla, la mayoría de los usuarios se han decantado en contratar el seguro que ofrece la misma. Elon Musk aseguró hace tiempo que muchas compañías están poniendo precios no competitivos a las pólizas para los Tesla, pero también dijo que trabajará con ellas para tratar de conseguir precios más justos.

Conversaciones: