Híbridos y Eléctricos

RESTA POCO PARA EL FIN DEL AÑO

Tesla supera la capacidad de producir 1 millón de coches eléctricos al año, ¿lo conseguirá?

Para lograr el millón de unidades producidas en un año, Tesla debe superar las 19.000 unidades producidas por semana. Ya está en disposición de lograr ese objetivo, e incluso superarlo, pero veremos cuándo lo hace.

linea-produccion-tesla
Tesla supera la capacidad de producir un millón de unidades al año, ¿lo conseguirá?

Las condiciones de mercado no son nada favorables para los intereses de los fabricantes. Arrastrando todavía los daños de la pandemia de COVID-19 del año pasado, se suma ahora el efecto de la falta de ciertos componentes esenciales. A pesar de estas adversidades, Tesla sigue creciendo a buen ritmo, tal y como se anuncia en las cifras de resultados del tercer trimestre de este 2021. Los objetivos se cumplirán.

Para este curso el gigante americano, ahora afincado en el estado de Texas, esperaba cerrar la producción de un millón de unidades. Un hito que todavía no ha logrado, pero que está cerca de alcanzar. Es muy posible que, si no viviéramos la situación actual de crisis de componentes, Tesla cerrase el curso con el objetivo cumplido. Al menos la capacidad de producción ya permite tal hito, aunque eso no significa que vaya a alcanzarse a finales del curso. De hecho, no lo va a alcanzar.

El informe de resultados demuestra claramente que la Gigafactoría de Shanghái es actualmente la más fuerte de todas las que Tesla tiene repartidas por el mundo. Con una capacidad de producción superior a las 450.000 unidades ella sola, casi iguala los datos de producción de las plantas de California. A eso se suma la apertura de la planta de Berlín, aunque por el momento no se ha dado comienzo a la producción en masa. Se espera que en las próximas semanas lo haga.

gigafactoria-tesla

Gigafactoría de Tesla.

Tesla está preparada para superar la barrera psicológica del millón de unidades producidas. Este año se va a quedar a poco de lograrlo. Durante los meses de julio, agosto y septiembre se han producido un total de 237.823 vehículos, lo que supone un 64% más con respecto a la misma fecha del año pasado. Ha sido el mejor trimestre del año, superando las 206.421 unidades fabricadas en el segundo trimestre.

Si sumamos todas las unidades producidas en lo que llevamos de año, obtenemos un resultado total de 624.582 unidades. Restan 375.418 unidades para alcanzar el millón, algo que será imposible conseguir este año. La escasez de componentes va a lastrar la consecución del hito, aunque está claro que Tesla estará en disposición de superar la barrera el año que viene, un año después de lo inicialmente programado.

El Tesla Model 3 y el Tesla Model Y tiran del carro de las ventas y la producción. Sus ventas representan el 97% de las ventas totales de la compañía, y en un futuro ese porcentaje promete ser incluso mayor. Hay que tener en cuenta que dentro de poco la Gigafactoría de Berlín empezará a producir unidades del Model Y, y por lo tanto la producción global será incluso mayor a lo ahora anunciado.

Conversaciones: