Híbridos y Eléctricos

MINIBÚS ELÉCTRICO Y AUTÓNOMO

Los vehículos eléctricos desafían el clima y las condiciones de trabajo más adversas

Hyperdrive Innovation e Hybria han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de vehículos eléctricos para la nieve, la construcción y la agricultura, capaces de funcionar en las condiciones más adversas, tanto por el clima como por las condiciones de trabajo.

Hyperdrive Innovation e Hybria firman un acuerdo de colabroación para el desarrollo de vehículos ele´ctricos para climas adversos
Hyperdrive Innovation e Hybria firman un acuerdo de colabroación para el desarrollo de vehículos eléctricos para climas adversos.

El desarrollador de baterías del Reino Unido, Hyperdrive Innovation y la empresa finlandesa especializada en vehículos de propulsión eléctrica Hybria, desarrollarán de forma conjunta un gama de vehículos eléctricos especialmente diseñados para las condiciones más adversas, tanto por el clima como el trabajo al que serán destinados.

El acuerdo establece la colaboración de ambas empresas que construirán una serie de prototipos eléctricos dedicados a trabajos en la nieve, maquinaria para la construcción y equipos agrícolas, todos ellos diseñados para trabajar en las condiciones climáticas más adversas.

Hybria se encargará del desarrollo y la fabricación de los motores y las transmisiones eléctricas, mientras que Hyperdrive Innovation será el encargado de suministrar las baterías. Según Chris Pennison, Director Ejecutivo, “la experiencia conjunta de ambas empresas en transmisiones eléctricas y baterías de almacenamiento, nos permitirá desarrollar vehículo que podrán operar con la misma fiabilidad y funcionalidad que los vehículos diésel”.

Gacha Shuttle Bus

Gacha Shuttle Bus.

En la actualidad, Hybria ya está colaborando con la empresa japonesa Ryohin Keikaku como suministrador del tren de propulsión del minibús eléctrico y autónomo Gacha Shuttle Bus, también diseñado para trabajar en las condiciones climáticas más adversas como lluvia intensa o nieve. Para este caso, Hybria ha desarrollado un tren motriz eléctrico de tracción a las cuatro ruedas alimentado por una batería de 25 kWh que cuenta con un sistema de precalentamiento eléctrico, que se alimenta desde la red eléctrica y que es necesario en el caso de estacionar el autobús en climas helados.

Es capaz de desarrollar una velocidad de hasta 40 km/h, transportando 16 personas. Este autobús de enlace comenzará su fase final de pruebas en Helsinki en 2020. Posteriormente se trasladará a otras tres ciudades finlandesa: Espoo, Vantaa, Hämeenlinna.

Para Hyperdrive, la asociación con Hybria es parte de su estrategia de expansión internacional. En abril de 2018, comenzó a poner en marcha su plan con la firma de un acuerdo con Foxlink Automotive Technology para fabricar, vender y distribuir sus baterías modulares bajo su marca en Asia.

Conversaciones: