Híbridos y Eléctricos

INNOVIZ TECHNOLOGIES

Volkswagen compra tecnología para coches autónomos por valor de 4.000 millones de dólares

El Grupo Volkswagen acuerda con Innoviz Technologies la compra de hardware y software para coches autónomos por valor de 4 mil millones de dólares.

Innoviz-2
Volkswagen alcanza un acuerdo con Innoviz para el suministro de software y sensores LiDAR

En Volkswagen se encuentran inmersos en el desarrollo de la nueva tecnología que incorporarán sus vehículos comercializados en los próximos años, y esta no es más que la propia conducción autónoma. Ya se han dejado ver numerosos vehículos de la compañía realizando pruebas en diversas ciudades alemanas, incluso Herbert Diess, ex CEO del Grupo Volkswagen, probó dicha tecnología sobre un ID.Buzz por las calles de Múnich hace escasos meses. Ahora, la compañía alemana avanza en la consecución de un vehículo con capacidades autónomas y adquiere tecnología de software y hardware por valor de 4 mil millones de dólares a Innoviz Technologies

Este acuerdo se firmó con la división tecnológica de Volkswagen, CARIAD, e incluye el suministro de componentes indispensables actualmente para la consecución de la mencionada conducción autónoma de sus vehículos. Entre ellos se encuentran sensores LiDAR que el Grupo Volkswagen empleará para los sistemas de asistencia a la conducción desde sus próximos lanzamientos; posteriormente también se incorporarán a los componentes para la total conducción autónoma. 

Según ha confirmado Omer Keilaf, director ejecutivo y cofundador de Innoviz, en la directiva de la compañía se encuentran totalmente encantados de la culminación de este acuerdo, ya que supondrá un importante avance en la consecución de la tecnología de conducción autónoma, así como respaldar una movilidad personal más segura. Otro de los avances que proporcionarán a Volkswagen será el propio software de gestión de sensores y cámaras que se ubicarán alrededor del modelo en cuestión. 

Volkswagen firma un acuerdo con Qualcomm para la tecnología de sus vehículos autónomos
Volkswagen ya se encuentra probando la tecnología autónoma sobre su ID.Buzz en Alemania

A día de hoy, Innoviz Technologies posee una cartera de pedidos valorada en más de 6.600 millones de dólares, lo que supone más de 13 veces la valoración de la propia compañía, la cual se sitúa alrededor de los 500 millones de dólares. El propio acuerdo con Volkswagen ya supone casi 8 veces el precio de la propia empresa. 

No obstante, este no es el único acuerdo cerrado por el Grupo Volkswagen y su departamento tecnológico CARIAD para alcanzar la conducción autónoma de sus vehículos. En los últimos meses también han hecho lo propio con Bosch, Qualcomm y STMicroelectronics. Adicionalmente a esto, el propio grupo automovilístico invirtió 2.600 millones de dólares en la startup estadounidense Argo AI, además de otros varios miles de millones de dólares en el desarrollo de su propia tecnología de conducción autónoma. 

La tecnología de sensores LiDAR que facilitará Innoviz al Grupo Volkswagen afirman que es una de la más desarrollada del mundo. Sus propios creadores aseguran que esta puede tener una mayor percepción y ver mejor que un conductor humano, lo cual reduce las posibilidades de error en su funcionamiento diario. Esta tecnología también será suministrada próximamente a BMW, quien posee un acuerdo para estos sensores LiDAR

Actualmente el Grupo Volkswagen continúa con sus pruebas de desarrollo de esta tecnología sobre las calles de ciudades alemanas y con vehículos especialmente adaptados, como el Volkswagen ID.Buzz que fue presentado hace unos meses. Desde el conglomerado automovilístico esperan tener listo un primer paso sobre este avance a finales de esta misma década. 

Conversaciones: