Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ A BERLÍN EN 2019

Volkswagen lanza el servicio de carsharing We Share con 2.000 coches eléctricos

A partir del segundo trimestre de 2019 Berlín será la ciudad en la que Volkswagen estrene su servicio de carsharing We Share con una flota de 2.000 coches eléctricos.

Volkswagen e-Golf de la flota We Share de Berlín.
Volkswagen e-Golf de la flota We Share de Berlín.

Volkswagen lanzará en Berlín su servicio de carsharing con coches eléctricos bajo la submarca We Share. La flota comenzará a trabajar en el segundo trimestre de 2019 y estará formada por 1.500 Volkswagen e-Golf a los que, más adelante, se unirán otros 500 Volkswagen e-up! Según el fabricante, estos vehículos serán sustituidos progresivamente por los futuros modelos de la familia I.D, cuyo primer exponente será un compacto del tamaño del Golf que se lanzará en 2020.

Jürgen Stackmann, Miembro de la Junta Directiva de Volkswagen, ha explicado la elección de Berlín para estrenar este servicio puesto que la ciudad alemana “es el mercado ideal y tiene un gran potencial debido a su tamaño y a la densidad de su población. Muchas personas que ya han probado el uso compartido del automóvil viven allí y las cifras siguen creciendo”.

El servicio We Share estará en manos de Urban Mobility International (UMI), una empresa filial de Volkswagen que gestionará las operaciones desde su base en Berlín. Al igual que ocurre con los servicios de carsharing que se ofrecen en Madrid, We Share no cuenta con estaciones fijas de aparcamiento para los coches, sino que utiliza el conocido sistema free floating con el que los usuarios pueden alquilar y abandonar los vehículos donde lo deseen dentro de un área determinada. En una etapa posterior, We Share incorporará vehículos más pequeños a su flota de coches eléctricos, con soluciones de micromovilidad unipersonales.

We Share empleará el sistema de carsharing free floating

We Share empleará el sistema de carsharing free floating.

Expansión del servicio We Share

Bajo el paraguas de un nuevo ecosistema denominado “Volkswagen We”, el servicio “We Share” nace para hacer frente a la transformación en el transporte urbano, en el que se abandona la propiedad del vehículo por servicios de movilidad compartida. La movilidad eléctrica también es protagonista de este nuevo marco, gracias a la gran visibilidad que ofrece una flota de vehículos eléctricos recorriendo constantemente las ciudades.

Tras su lanzamiento en Berlín, el servicio We Share se trasladará a otras ciudades alemanas. Paralelamente, a partir de 2020, se expandirá a los principales mercados europeos y a varias ciudades de Estados Unidos. “Las perspectivas para los servicios de vehículo compartido son muy buenas. Las previsiones más conservadoras para Europa predicen un crecimiento anual del 15%. Continuaremos desarrollando este mercado y haremos que esta forma de movilidad sea accesible para la mayoría de los ciudadanos”, ha declarado Philipp Reth, CEO de UMI.

Conversaciones: