Híbridos y Eléctricos

ESCENA POSTCRÉDITOS

Volvo adelanta un nuevo SUV eléctrico al más puro estilo Marvel

El Volvo EX90 ya está aquí. El nuevo buque insignia de la casa se presentó ayer mismo con una larga lista de novedades, pero no fue la única presentación de Volvo. Al final del evento anunció la llegada de un hermano pequeño el año que viene.

Volvo-EX-2023-Adelanto
El EX90 a la derecha de la imagen, y si hermano pequeño a la izquierda

Volvo vuelve a la primera plana mundial con un lanzamiento que todos esperábamos como agua de mayo. El Volvo EX90 llega para ser la nueva estrella polar de la compañía. El heredero del ya extinto Volvo XC90 se presentó ayer mismo con una tecnología 100% eléctrica. Sus datos demuestran el buen hacer de la compañía sueca, aunque ellos mismos saben que no será su modelo más vendido. Por ese motivo, tras concluir con la presentación, Volvo nos adelantó otra noticia importante: el EX90 tendrá un hermano pequeño y se presentará el año que viene.

Al más puro estilo de las películas de Marvel, Volvo aprovechó las escenas post-créditos para adelantar su futuro más inmediato. Todos sabíamos que Volvo iba a explotar la vía eléctrica una vez llegase al mercado el EX90. Los modelos eléctricos actuales: el Volvo XC40 Recharge y el Volvo C40 Recharge están logrando cifras muy satisfactorias en cuanto a ventas y aceptación, por lo que está claro que hay mercado en ese segmento. Aunque no podemos asegurar al 100% cuál será el tamaño del hermano pequeño del EX90, hay pistas que nos permiten hacernos una idea.

Una breve imagen de apenas unos segundos es todo lo que Volvo nos ha dejado ver de su próximo lanzamiento. “El Volvo EX90 es el comienzo de algo nuevo para Volvo Cars en muchos sentidos”. Así ha definido el máximo responsable de la compañía a su nuevo modelo, lo que significa que habrá más. A simple vista la comparativa de tamaños es más que evidente, aunque hay que reconocer que el EX90 no es un coche especialmente pequeño. En los faros traseros se reconoce claramente la similitud estética y la menor altura.

La duda es: ¿EX40 o EX60? Lo más lógico es pensar en la vertiente del EX60 ya que Volvo ya tiene no uno, sino dos modelos eléctricos en el segmento de los compactos. No tiene mucho sentido el lanzamiento de una tercera unidad, menos cuando estos llevan apenas 2 años a la venta. Por el contrario, el XC60 no tiene versiones 100% eléctricas, pero sí híbridas enchufables. La edad empieza ya a ser acusada en el modelo intermedio, aunque gracias a un excelente diseño sigue soportando muy bien el paso del tiempo. Lo más lógico es pensar en un EX60.

De esta forma Volvo tendría una unidad por cada nicho SUV, y así, de paso, poder plantar cara a rivales como el BMW iX3 o el Mercedes EQC. De ser así, el hermano pequeño del EX90 empleará parte de sus características, empezando por la plataforma dedicada, y seguido del esquema eléctrico, aunque nada hace indicar que la batería tendrá el mismo tamaño. ¿Cuánto habrá que esperar para conocerlo? Pues no mucho. La presentación se realizará en algún momento del año que viene, probablemente en los seis primeros meses de 2023, lo que supondría una llegada a los concesionarios a finales del mismo curso o principios de 2024.

Conversaciones: