Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTA EN EL SALÓN DE GUANGZHOU

Xpeng presenta el P7 'Wing': una edición limitada con puertas de tijera, estilo Lamborghini

XPeng ha anunciado una edición limitada y muy especial de su buque insignia. Se trata del nuevo XPeng P7 Wing, una berlina eléctrica que tendrá puertas delanteras tipo 'tijera', una solución llamativa que vendrá acompañada de abundante tecnología en conducción autónoma, conectividad y multimedia.

XPeng P7 Wing con puertas tipo 'tijera'
XPeng P7 Wing con puertas tipo 'tijera'

Hay una realidad a la que no se puede ser ajeno: los fabricantes chinos de coches eléctricos son cada vez más, son mejores, están creciendo rápido y algunos ya empiezan a ser rentables. Esas, entre otras, son las razones de que compañías como XPeng estén viendo subir como la espuma su cotización en Bolsa en las últimas semanas. Su última novedad ha sorprendido a propios y extraños, ya que no es nada habitual ver algo así: una berlina de cuatro puertas, de carrocería convencional... ¡Y con puertas de tijera! Se llamará XPeng P7 Wing y se trata de una berlina eléctrica muy especial.

El nuevo XPeng P7 Wing es una edición especial y limitada del buque insignia de la compañía china, una berlina eléctrica que tendrá puertas delanteras con apertura tipo tijera, al más puro estilo Lamborghini. Una solución llamativa, muy poco (o nada) habitual en coches convencionales y con la que XPeng quiere dotar al P7 de una apariencia mucho más deportiva, y por qué no, más especial.

XPeng-P7-puertas-tijera-02

XPeng P7 Wing (centro) junto a otras versiones del P7.

El P7 Wing será presentado en el próximo Salón del automóvil de Guangzhou, y estará disponible con las versiones tope de gama. Es decir, bien el P7 más prestacional de dos motores, tracción integral y 430 CV de potencia en total; o bien con la versión de tracción trasera más potente, asociada a la batería de mayor capacidad, que permite una autonomía por encima de 580 kilómetros.

Las puertas de tipo tijera tienen accionamiento eléctrico y pueden abrirse o cerrarse de múltiples maneras: con la llave del coche de manera tradicional; con la llave digital Bluetooth/NFC; a distancia desde la aplicación del teléfono móvil; de manera convencional desde el interior del coche (lógicamente) y mediante el asistente de voz del vehículo. Los clientes podrán personalizar el ángulo de apertura de las puertas, que tienen radares incorporados para evitar golpear con algún obstáculo durante el proceso de apertura.

Xpeng-P7-Wing-tres-cuartos-trasera_1920

XPeng P7 Wing.

Pero el XPeng P7 es mucho más que una bonita y gran berlina con puertas sorprendentes. Viene equipado con el nuevo sistema de conducción semi autónoma XPILOT 3.0 (lleva, entre otros sistemas, 14 cámaras, 12 radares ultrasónicos y radar de ondas de 5 mm), un avanzado sistema de infoentretenimiento y un sistema de sonido de alta gama con 18 altavoces firmado por Dynaudio

Un compendio que es difícil de igualar al precio que se venderá este P7 Wing en el mercado chino: entre 47.200 y 52.600 euros al cambio actual, con los subsidios del gobierno chino incluidos.

Conversaciones: