Híbridos y Eléctricos

Allant+, la nueva gama de bicicletas eléctricas de Trek con motores y baterías de Bosch

La nueva serie de bicicletas eléctricas Trek Allan+ cuenta con los nuevos motores y baterías de Bosch, lo que se traduce en mayor potencia y mayor autonomía, además de un incremento en el confort del pedaleo.

Nueva gama de bicicletas eléctricas Trek Allan+.
Nueva gama de bicicletas eléctricas Trek Allan+.

Uno de los fabricantes de bicicletas más importantes del mundo, el estadounidense Trek, ha incorporado a su gama una nueva línea de bicicletas eléctricas bajo la denominación Allant+, que implementan los nuevos motores y baterías anunciados hace unos meses por Bosch. Según Trek, su nuevo modelo, que incluye nada menos que 10 variantes, permitirá a sus propietarios disponer de un vehículo que les ofrezca la posibilidad de realizar largos recorridos, desplazarse por la ciudad o simplemente divertirse pedaleando.

La serie Trek Allan+ está compuesta por 10 variantes, aunque en España, en la página web, están disponibles actualmente seis modelos. La Allant+ 7 y la Allant+ 7 Lowstep han sido diseñadas para los ciclistas urbanos que se diferencian por su diseño. Allant+ 8, Allant+ 8 Stagger son bicicletas eléctricas de alto rendimiento y con gran capacidad de batería. Por último las Allant+ 9.9 y Allant+ 9.9 Stagger reducen su pero al incorporar un cuadro de carbono ligero. El rango de precios abarca desde los 3.399 euros de los cuatro primeros modelos a los 5.999 euros de los dos últimos.

Motor eléctrico Bosch Performance Line Speed en la gama Allant+

Motor eléctrico Bosch Performance Line Speed en la gama Allant+.

Según la propia marca, la serie Allant+ combina elementos de diseño de Trek con los últimos sistemas eléctricos para bicicletas de Bosch. Los nuevos motores reducen el peso, que ahora es de 2,9 kilogramos, un 25% menos que el modelo anterior que alcanzaba los 4 kg de peso. La sustitución del pequeño engranaje que ayudaba al aumento de par por un plato más grande, similar en tamaño al de las bicicletas convencionales, permite aumentar el par motor. Las nuevas baterías incrementan su capacidad un 20% respecto a las anteriores. Todo esto se traduce en un mayor alcance y comodidad en marcha. Según Trek, la gama Allan+ ayudará a los ciclistas “a llegar más lejos con menos esfuerzo”. El fabricante añade además que las bicicletas eléctricas son una opción de transporte saludable y ecológica.

Las baterías pueden ser de 500 o 625 Wh, las dos variantes de Bosch Powertube. En cualquiera de los casos, Trek utiliza su sistema de batería integrada extraíble (RIB) que las oculta dentro del cuadro de la bicicleta. Si esta capacidad no es suficiente, Trek ofrece de forma opcional el Range Boost, una segunda batería que se ancla al tubo inferior, con lo que se duplica la autonomía.

Sistema de batería integrada extraíble (RIB) de Trek

Sistema de batería integrada extraíble (RIB) de Trek.

Todas las variantes Allant+ utilizan o bien el motor Bosch Performance Line CX o el Bosch Performance Line Speed. En los dos, el fabricante alemán ha logrado reducir la resistencia del motor a la pedalada cuando este no está en uso. El primero ofrece velocidades de hasta 25 km/h en Europa (32 km/h en EE.UU), mientras que el segundo, con mayor par, puede llegar hasta los 45 km/h en Europa (lo que no le permite a la bicicleta ser homologada para su circulación por carretera).

Conversaciones: