Híbridos y Eléctricos

DISEÑADO ESPECIALMENTE PARA LA GAMA DE ENTRADA

Bafang lanza un nuevo motor económico para bicicletas eléctricas de nivel básico

El Bafang M200 mid drive ofrece 250 vatios de potencia y 65 Nm de par motor a un precio muy económico, lo que permitirá a suministradores y fabricantes de bicicletas eléctricas incorporarlo a su gama de entrada.

Nuevo motor Bafang M200 mid drive para bicicletas eléctricas de gama baja.
Nuevo motor Bafang M200 mid drive para bicicletas eléctricas de gama baja.

El fabricante de sistemas de transmisión Bafang quiere adueñarse del segmento de mercado de las bicicletas eléctricas básicas, cuyo potencial está todavía por explotar. Para este nivel, el de entrada al mercado, el fabricante chino ha creado un nuevo motor denominado M200 mid drive que se ajusta a las necesidades de las bicicletas de ciudad y de campo que no buscan unas prestaciones excepcionales, sino cumplir con su función a un nivel básico.

El mercado de las bicicletas eléctricas se está convirtiendo en un gigante que está siendo explotado por las marcas tradicionales y también por fabricantes de automóviles que quieren mostrar hasta donde son capaces de llegar con su tecnología. Sin embargo, la mayoría de los lanzamientos son bicicletas eléctricas de gama media-alta, con un precio por encima de los 1.000 euros y que tienen un cliente objetivo con un cierto nivel adquisitivo.

A pesar de ir dirigido específicamente para ser montado en las bicicletas eléctricas más económicas del mercado, el M200 de Bafang ofrece, según el fabricante, “suavidad de marcha, silencio y un precio asequible”. El equipo de ingeniería que ha desarrollado este motor se ha centrado en mejorar los componentes mecánicos y eléctricos diseñándolos desde cero. Se ha reducido la cantidad de engranajes en la transmisión y se ha empleado una mezcla de materiales en la fabricación en los que se encuentran el nylon y el acero, que ayudan a que el funcionamiento sea más suave y silencioso, sin comprometer la potencia.

El M200 se sitúa en el eje del pedalier y ofrece 250 vatios, que se corresponde con lo que permite la legislación para que la bicicleta sea considerada una EPAC (Electronically Power Assisted Cycles), más conocida como de pedaleo asistido o pedelec. Ofrece hasta 65 Nm que supera las especificaciones de los motores de la competencia integrados en esta categoría. Su peso total es de 3,2 kilogramos, lo que hace que el M200 sea una opción interesante para bicicletas eléctricas de nivel básico.

Motor bateria pantalla bafang

El motor eléctrico de Bafang se completa con baterías y pantallas de control.

Gracias a lo que el fabricante llama “'sistema abierto”, tanto los proveedores como los fabricantes de bicicletas eléctricas originales y pueden optar por un sistema de transmisión completo de Bafang, además del motor, se completa con una amplia gama de baterías que van desde los 450 Wh a los 600 Wh de capacidad acompañadas por pantallas e interfaces de comunicación entre la bicicleta y el ciclista. Además, también es posible seleccionar entre diferentes opciones de montaje: integrado, semi-integrado para los que está disponible el bastidor que los alberga.

Servicio técnico para ayudar a los fabricantes

Bafang también ofrece un servicio de asistencia técnica con el que el equipo de ingenieros y especialistas en software de Bafang ayudan a combinar el motor M200 con los componentes de otros proveedores. Con la herramienta de ventas y servicio Bafang E-Mobility (BESST) los distribuidores especializados y el departamento de servicio del fabricante tienen acceso completo a los datos del motor, la batería, la pantalla, los sensores y la unidad de control para detectar y corregir posibles errores.

El sistema de transmisión M200 ya está en producción y las primeras entregas previstas para el segundo trimestre de 2020.

Conversaciones: