Híbridos y Eléctricos

GAMA E-VERTIC

Así es la nueva bicicleta eléctrica off-road de tipo trail de Bianchi

Bianchi lanza una gama de cinco modelos de bicicletas eléctricas denominada E-Vertic, todas enfocadas de uno u otro modo al off-road, y entre las que destaca la E-Vertic FX-Type.

E-Vertic FX-Type.
E-Vertic FX-Type.

La icónica firma de bicicletas italianas Bianchi anuncia el lanzamiento de una nueva gama de bicicletas eléctricas denominada E-Vertic, todas ellas diseñadas en torno a un uso más o menos radical, pero siempre con las capacidades off-road en mente. De entre todas ellas destaca especialmente la E-Vertic FX-Type, mientras que la E-Vertic FX-Type Pro se sitúa como el tope de gama, aunque aún no se conocen los precios de esta última.

Según especifica la propia marca, la gama E-Vertic arranca con los 2.949 euros de la E-Vertic C-Type, que es el modelo más urbano, seguidos de los 3.049 euros de la T-Type, algo más capaz que la primera gracias a su geometría más dinámica.

Por encima de estos dos modelos quedan otros tres cuyas capacidades dinámicas se antojan muy por encima, como así lo atestigua su precio. El punto intermedio de la gama E-Vertic es la X-Type, que con una geometría de tipo hardtail se postula como la más versátil de la gama y que cuesta 3.499 euros.

Gama E-Vertic de Bianchi.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, FX-Type Pro, X-Type, C-Type y T-Type.

Por encima de la X-Type se encuentran las FX-Type y FX-Type Pro. Se trata de dos bicicletas de tipo full-suspension de corte prestacional. Mientras que la primera está pensada para un uso amateur que puede llegar a resultar apropiada incluso para jornadas ruteras, la segunda da un paso adelante en especificaciones llegándose a permitir la etiqueta de enduro, según la propia marca. La FX-Type tiene un precio de 5.299 euros.

Los precios especificados son los relativos a la web internacional de Bianchi, pero no deberían diferir demasiado de los específicos para España. Para saber el precio de la FX-Type Pro habrá que esperar al primer trimestre de 2023.

Bianchi E-Vertic FX-Type

E-Vertic FX-Type
E-Vertic FX-Type

De todas las bicicletas presentadas por Bianchi para su gama E-Vertic, la que más interesante resultará (al menos en términos mediáticos) será la E-Vertic FX-Type, que sin llegar a ser tan radical como la tope de gama, se postula como una trail más calmada que puede prometiendo un bien comportamiento en pistas de tierra.

Conforme a su hermana mayor, pierde la geometría compuesta por carbono pero hace uso del mismo esquema de asistencia al pedaleo (aunque de esto último disfruta toda la gama). Se trata de un sistema eléctrico fabricado por Bosch, un Cx Performance Line, el mejor del especialista alemán. El motor rinde 250 W de potencia nominal y hasta 85 Nm de par motor.

E-Vertic FX-Type
E-Vertic FX-Type

Su batería no se queda atrás, pues ofrece 750 Wh de capacidad con los que podrá completar rutas de hasta 155 kilómetros. Otro de los aspectos en los que recorta prestaciones con respecto a la versión Pro es en su suspensión. La FX-Type se conforma con 140 milímetros de recorrido. Existen diferentes montajes entre los que varía el responsable de la suspensión, pudiendo ser FOX o RockShox.

En todos los montaje es común un sistema de discos de 200 milímetros de diámetro mordidos por pinzas de cuatro pistones (que puede ser Magura o Shimano) y un cambio fabricado por SRAM.

Conversaciones: