Híbridos y Eléctricos

NUEVO MODELO 2021

Cannondale Quick Neo SL: la sencillez como clave de la bicicleta eléctrica más asequible de Cannondale

La bicicleta eléctrica más asequible de Cannondale para 2021 es la Quick Neo SL 2, una bicicleta eléctrica de carretera, de carácter commuter, con la que el fabricante americano planta cara a la multitudinaria oferta de pequeños fabricantes emergentes.

Cannondale Quick Neo SL.
Cannondale Quick Neo SL.

La apuesta eléctrica de Cannondale más económica para 2021 dentro de su gama de bicicletas eléctricas es la Cannondale Quick Neo SL 2, una atractiva bicicleta de asistencia eléctrica de corte commuter con la que el fabricante americano abre el escalón de entrada a su gama de la mano de una imagen que no la delata como una bicicleta eléctrica.

Se sitúa, por tanto, la Quick Neo SL 2 como una bicicleta eléctrica sustancialmente más asequible que las otras propuestas de Cannondale que han pasado por nuestra portada. La primera de ellas fue al Cannondale Mavaro Neo, con su resorte integrado en el telescopio y su radar de proximidad trasero, mientras que hace pocos días conocimos la Canvas Neo, que se sitúa entre la protagonista de hoy y la prohibitiva Mavaro Neo.

La sencillez es la clave que en torno a la que se forja la personalidad de la Cannondale Quick Neo SL 2, lo que le brinda además la ventaja de pasar completamente desapercibida entre el tráfico urbano. Líneas limpias imprimidas por un cuadro que no delata a la bicicleta como una bicicleta eléctrica, de formas tradicionales, y que además podremos elegir en su versión Remixte con el tubo superior rebajado en altura para facilitar la subida y bajada de la bicicleta.

Cannondale Quick Neo SL 2

El sencillo cuadro de la Quick Neo SL 2 también está disponible en versión Remixte, con el tubo superior achatado.

Otro factor a través del que Cannondale ha conseguido hacer que la Quick Neo SL 2 sea más asequible que el resto de bicicletas eléctricas de su gama, es que su motor está ubicado en el eje de la rueda trasera. Rinde una potencia de 250 W (modelo ebikemotion X35) y cuenta con tecnología brushless, que se alimenta de una batería de 250 Wh de capacidad. Ambos componentes son suministrados a Cannondale por el especialista Mahle.

Con este esquema eléctrico la Cannondale Quick Neo SL 2 es capaz de asistir eléctricamente al ciclista hasta los 25 kilómetros por hora máximos reglamentarios y durante una distancia máxima de 75 kilómetros, por lo que optar por la bicicleta eléctrica de Cannondale no implicar rechazar unas condiciones de asistencia mínimas.

Cannondale Quick Neo SL

La transmisión de la Quick Neo SL 2 es suministrada por Shimano, de 9 relaciones.

Como es habitual en el resto de componentes secundarios de la bicicleta, el nombre que mayor fuerza cobra es el del especialista Shimano, quien dota a la Quick Neo 2 de una transmisión Shimano Altus de 9 velocidades (aunque la cadena corre a cargo de KMC) y un sistema de frenado hidráulico modelo UR300 con discos de 160 milímetros en ambos ejes.

Todo lo anterior se resume en torno a un precio bien por debajo de lo que nos tiene acostumbrados Cannondale, situando la tarida de adquisición para el mercado español en 2.399 euros.

Sí sigue siendo sustancialmente más cara que otras bicicletas eléctricas que han sido noticia este año, como la STROM Citybike y su precio de 1.000 euros, con unas prestaciones y características similares, pero la Cannondale justifica su precio más alto con una red de puntos de servicio oficial ya extendida en todo nuestro país, además de su reputada imagen de marca.

Conversaciones: