Híbridos y Eléctricos

520 EUROS AL CAMBIO

Himo C26, Xiaomi ataca el mercado de las bicicletas eléctricas de montaña

Xiaomi amplía su catálogo con la Himo C26, una bicicleta eléctrica con la que apunta directamente al segmento de las mountain bike sin renunciar a su ADN: alta calidad y bajo precio.

Himo C26, la bicicleta eléctrica de montaña de Xiaomi.
Himo C26, la bicicleta eléctrica de montaña de Xiaomi.

Xiaomi vuelve a la carga con una nueva bicicleta eléctrica, con buenas especificaciones y componentes, a un precio muy inferior al de sus rivales en el mercado. En este caso se trata de la Himo C26, una bicicleta de montaña con 100 kilómetros de autonomía, 250 W de potencia, cambios Shimano y frenos de disco hidráulicos. Por ahora está solamente disponible en China bajo la plataforma de crowfunding Youpin por un importe de 3.999 yuanes que, al cambio, supone 520 euros.

Xiaomi continua ampliando su catálogo de bicicletas eléctricas que, como en todos los sectores en los que decide adentrarse, se caracterizan por su buena relación calidad-precio. Hasta ahora, salvo alguna excepción, los modelos de Xiaomi se centraban en bicicletas eléctricas y plegables muy apropiadas para su uso en las calles de la ciudad. Al igual que ya ocurrió con los patinetes eléctricos y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP), Xiaomi busca implantarse en el mercado a base de ofrecer una gran cantidad de modelos, todos ellos con precios muy reducidos.

Ahora, Xiaomi ataca al mercado de las bicicletas de montaña con la Himo C26, que llega con la misma filosofía. Para ello, Xiaomi incluye un motor eléctrico, situado en el buje de la rueda trasera, con una potencia de 250 W y que asiste al ciclista hasta una velocidad máxima de 25 km/h. El acelerador de mano colocado en el manillar debería desconectarse o limitar su impulso hasta los 6 km/h para que pudiera adaptarse a la normativa europea para las bicicletas EPAC. El sistema está alimentado por una batería de 18.650 mAh que va integrada en la barra inclinada del cuadro. Con ella, y según el uso, el tipo de ciclista y la topografía que se recorra, es capaz de alcanzar hasta 100 kilómetros de autonomía.

Pantalla LCD de control de la Xiaomi Himo C26

Pantalla LCD de control de la Xiaomi Himo C26.

La transmisión incluye un cambio de siete velocidades de Shimano al que acompaña una horquilla de suspensión delantera y frenos de disco hidráulicos en las dos ruedas. Estas son de 26 pulgadas, tal y como indica el apellido de la bicicleta. Xiaomi tiene previsto lanzar otros modelos de 27,5 y 29 pulgadas, que se adaptan mejor a los gustos de los aficionados al mountain bike. Entre los accesorios que incluye está el sistema de iluminación LED delantero y trasero que añade al uso lúdico la posibilidad de utilizarla como un medio de transporte diario. El peso total del conjunto es de 25 kilogramos.

Por ahora, la Himo C26 solo está disponible en China a través de la plataforma de crowfunding Youpin, propiedad de Xiaomi, a un precio de 3.999 yuanes, que al cambio suponen tan solo 520 euros. Es de esperar que en poco tiempo la bicicleta esté disponible en otros mercados con una sensible subida de precio para compensar los gastos de exportación, transporte y distribución. Aun así, este estará muy por debajo de lo que piden otros fabricantes por una bicicleta eléctrica de estas características.

Conversaciones: