Híbridos y Eléctricos

1.000 WH DE CAPACIDAD

Esta es la nueva bicicleta eléctrica de Juiced Bikes con una batería gigante: RipCurrent S ST

El fabricante americano ha añadido una nueva bicicleta eléctrica a su catálogo que ofrece un cuadro de paso bajo, ruedas de 26 pulgadas, neumáticos anchos y una de las baterías más grandes del mercado: 1.000 Wh.

Juiced RipCurrent S ST portada
En la bicicleta eléctrica RipCurrent S ST, Juiced Bikes ha eliminado la barra alta que dificulta subir y bajar de ella, y ha añadido una batería de 1.000 Wh de capacidad.

El fabricante americano Juiced Bikes, conocido sobre todo pos sus interesantes ciclomotores eléctricos económicos, también cuenta con una línea de bicicletas eléctricas a las que añade ahora un nuevo modelo. La RipCurrent S ST (Step-Thru) se caracteriza por ofrecer un cuadro de paso bajo, que facilita subir y bajar de ella. Pero esa no es su única cualidad, ya que una de las características que marca la diferencia es su batería de 1.000 Wh de capacidad con la que es capaz de llegar a recorrer 112 kilómetros con una sola carga haciendo uso de la asistencia al pedaleo.

La Juiced RipCurrent S ST forma parte de una gama que comparte características y buena parte del diseño. Tanto la RipCurrent como la RipCurrent S tienen en común el mismo cuadro y las ruedas de gran diámetro y balón, aunque ambas cuentan con una barra horizontal alta. En el caso del nuevo modelo esta barra desaparece, lo que facilita que el ciclista pueda subir y bajar de una bicicleta con ruedas de 26 pulgadas de diámetro y un portaequipajes trasero alto que complica pasar una pierna por encima de ella.

Otra de las características diferenciadoras de la Juiced RipCurrent S ST es su batería. Manteniendo el voltaje estándar que Juiced acostumbra a utilizar, 52 V, el fabricante ha elevado la carga eléctrica a 19,2 Ah, lo que se traduce en una capacidad que roza los 1.000 Wh (998,4 Wh). Para poner esta cifra en perspectiva, la mayoría de las bicicletas eléctricas del mercado ofrecen capacidades que se mueven entre los 350 y los 650 Wh. Rad Power Bikes se sale de esta horquilla para llegar hasta los 672 Wh, pero ninguna de ellas se acerca a la cantidad que Juices Bikes pone en este nuevo modelo.

Juiced RipCurrent S ST cuadro paso bajo

Juiced RipCurrent S ST.

Con ella, y según los datos del fabricante, es posible alcanzar una autonomía de 112 kilómetros, aunque para llegar a esta cifra es necesario hacer uso de la asistencia al pedaleo en el nivel mínimo. Si se prescinde de él y se hace uso del acelerador que incorpora, la autonomía se reducirá a 46-64 kilómetros.

El motor que alimenta esta batería, firmado por Bafang, ofrece 750 W de potencia (1.300 W de potencia punta) y se sitúa en el buje de la rueda trasera. Con él es posible alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. El sistema de asistencia al pedaleo cuenta con un sensor de par y otro de cadencia que, combinados, permiten al motor responder casi de manera instantánea a los requerimientos del ciclista. El sistema de transmisión se completa con un cambio Shimano de 9 marchas.

De serie, la Juiced RipCurrent S ST incorpora una horquilla de suspensión delantera y frenos de disco hidráulicos de doble pistón. Incluye un portaequipajes trasero de alta resistencia, guardabarros delanteros y traseros y neumáticos Kenda de 26 pulgadas de diámetro y 4 pulgadas de paso. El faro delantero no es solo un indicador para ser visto por los demás. Sus 1.050 lúmenes proporcionan una visibilidad real en conducción nocturna.

Las especificaciones de Juiced RipCurrent S ST la clasifican, según la normativa estadounidense, como una bicicleta eléctrica de Clase 3, que cuenta con un sistema de asistencia al pedaleo hasta una velocidad máxima de 45 km/h y un acelerador. En Europa sería considerada un ciclomotor eléctrico y por lo tanto debería cumplir la normativa de los vehículos de la categoría “L”: homologación industrial, necesidad de seguro obligatorio, permiso de circulación, iluminación y tarjeta ITV. 

Juiced RipCurrent S ST cuatro colores

La bicicleta eléctrica Juiced RipCurrent S ST se vende en cuatro colores.

Actualmente esta bicicleta eléctrica puede reservarse en la web de Juiced Bikes en cuatro colores: blanco, negro, amarillo y azul, aunque las entregas se realizarán a partir del mes que viene. Su precio final es de 2.699 dólares. Actualmente Juiced Bikes tan solo vende sus bicicletas y sus ciclomotores eléctricos en Estados Unidos.

Conversaciones: