Híbridos y Eléctricos

ASEQUIBLE Y DE TREKKING

Riverside 500 E: las claves de la bicicleta eléctrica más vendida de Decathlon en España

La Riverside 500 E es la bicicleta eléctricas más vendida de Decathlon en España. A cambio de un precio de 1.299,99 euros, la 500 E ofrece un despliegue de componentes sensato y muy apropiado para quienes buscan un modelo asequible para usar puntualmente.

Riverside 500 E
Riverside 500 E, la bicicleta elétrica más vendida de Decathlon en España.

Decathlon es, sin duda, la referencia en cuanto a tiendas de deportes y equipación para actividades lúdicas. No es de extrañar que por ello disponga de una oferta de bicicletas eléctricas que de manera on-line supera los 50 modelos, entre los que sin duda destaca la Riverside 500 E por ser la más vendida de la cadena francesa.

Al igual que muchas otras bicicletas eléctricas de Decathlon que han pasado por nuestra portada, la Riverside 500 E destaca por ofrecer una relación entre precio y producto que dista de lo que ofrecen primeros fabricantes del sector del pedal, y además consiguiendo mantener un mínimo de calidad.

Por definición, la Riverside E 500 es una bicicleta eléctrica de trekking, por lo que por concepto revela una de las claves del éxito en la tienda francesa: la versatilidad. La mayor parte del público que busca una bicicleta eléctrica asequible busca, principalmente, darle un uso puntual y que se adapta tanto a cumpla tanto en carretera como pequeñas rutas fuera off-road, y este es precisamente el fuerte de una bicicleta elétrica de trekking.

No obstante, y dado que se trata de una bicicleta eléctrica diseñada para resultar asequible, a quienes busquen un plus de prestaciones tanto dinámicas como eléctricas les será más apropiada bicicletas eléctricas con mejores componentes, lo que deriva a un mayor precio, irremediablemente.

Riverside 500 E.
Riverside 500 E.

El esquema eléctrico de la Riverside E 500 queda marcado por un motor eléctrico de tipo buje y una batería que se coloca sobre el tubo inferior del cuadro; dos soluciones con las que no se precisa diseñar un cuadro de diseño específico para bicicletas eléctricas y gracias a la que consigue comercializarse a un precio competente.

El motor eléctrico se ciñe a los 250 W máximos de potencia que exige la normativa europea, mientras que se permite complemetarlos con un par motor de 45 Nm. Éste se alimenta de una batería de 418 Wh de capacidad, con los que en uso relajado no debería resultar complicado alcanzar los 90 kilómetros de autonomía máximos que promete Decathlon en el modo que menos asistencia aporta al pedaleo.

En el apartado de la frenada no decepciona, así como tampoco en la horquilla delantera, pues son Tektro y Suntour respectivamente los que aportan ambos componentes, con unos frenos hidráulicos modelo TKD con discos de 160 milímetros en ambos ejes la primera, y un resorte NCX SF19-NEX de 63 milímetros de recorrido la segunda. Para la transmisión, por su parte, encontramos un mix de componentes entre Btwin, KMC y Microshitf.

Riverside 500 E gris antracita
Riverside 500 E gris antracita

Además de ello, y teniendo en cuenta que con este modelo sus diseñadores quieren ofrecer versatilidad, la Riverside 500 E también equipa soluciones propias de una bicicleta urbana para resultar más práctica en caso de someterse a este tipo de uso, como timbre, pata de cabra y luz de freno trasera.

En defefinitiva, la Riverside 500 E está compuesta por piezas sencillas de primeras marcas que cobran sentido al tener cuenta su precio, pues Decathlon la vende on-line a cambio de 1.299,99 euros, y está disponible tanto en colores verde pétreo como en gris antracita.

Conversaciones: