Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN ESPAÑA

Vintage Electric Shelby, una bicicleta eléctrica inspirada en los míticos coches de los años 60

La Vintage Electric ha creado una bicicleta eléctrica tipo roadster inspirada en los coches del piloto y diseñador americano Carrol Shelby, y con prestaciones de alta gama.

Vintage Electric Shelby.
Vintage Electric Shelby.

La empresa americana Vintage Electric ha creado una bicicleta eléctrica vintage de altas prestaciones inspiradas en las creaciones del piloto y diseñador Carrol Shelby. A él le debe la pintura azul de su cuadro de aluminio con acentos en negro, los detalles de cuero y la forma de su batería imitando un motor de los años 60. Esta, con 1.123 Wh de capacidad puede llegar a ofrecer hasta 120 kilómetros de autonomía alimentando un motor de 3 kW de potencia que impulsarla a una velocidad máxima de 58 km/h.

Vintage Electric es un fabricante de bicicletas eléctricas con sede en California fundada por Andrew Davidge, que en 2013 creo sus primera bicicleta vintage para llevarla a una exhibición de coches en Monterey. De allí surgió su pasión por las bicicletas eléctricas retro y esta empresa, que lleva el diseño único, la construcción impecable y el elevado grado de atención al detalle por bandera.

Vintage Electric Shelby-

La nueva Shelby Cobra forma parte de una gama de bicicletas eléctricas, todas ellas de muy altas prestaciones e inspiración retro. Ha sido creada en colaboración con Carrol Shelby International y el nieto de Carrol Shelby, un famoso piloto de coches y diseñador de automóviles estadounidense que participó en la Fórmula 1 y ganó las 24 horas de Le Mans en 1959 al volante de un Aston Martin. Como diseñador, de su mano salieron, en los años 60, modelos tan legendarios como el Ford Shelby Mustang y el Ford Shelby Cobra.

A partir de una bicicleta eléctrico tipo roadster de su catálogo, Vintage Electric ha tomado prestadas las características diferenciadoras de los diseños de Carrol Shelby que incluyen el mismo esquema de pintura azul metálico atravesado por las rayas negras de sus coches de carreras y la emblemática insignia de Shelby Cobra estampada en los lados del tubo superior del cuadro de aluminio hidrofromado. En la horquilla, en el manillar y en el sillín se incluyen detalles de cuero personalizados, que se encontraban en el interior del coche particular de Shelby. “Los automóviles Cobra son un icono estadounidense y queríamos expresarlo en nuestra nueva bicicleta Vintage Electric Shelby”, afirma Andrew Davidge

Insignia de Carrol Shelby

Sus 1.123 Wh de batería alimentan un motor de 3 kW de potencia situado en el buje de la rueda trasera, que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 58 km/h, aunque incluye un modo limitado que no pasa de los 32 km/h. La autonomía que puede llegar a ofrecer es de 120 kilómetros siempre y cuando se circule en el modo eco, que se quedan en 64 kilómetros si se utiliza el modo Carrera. Además cuenta con frenos de disco hidráulicos, frenado regenerativo, cinco modos de potencia, un faro Led de grande dimensiones, un acelerador y el sistema de asistencia al pedaleo.

La Vintage Electric Shelby tiene un precio en Estados unidos de 7.249 dólares, 250 más que la Scrambler de la que deriva. Un precio elevado, que solo desembolsarán quienes quieran darse el capricho de contar con una bicicleta exclusiva y de alta gama. Por poco más, es posible adquirir una motocicleta eléctrica como, por ejemplo, la Zero FXS y por un poco menos, un scooter eléctrico como el Silence S01.

Cuero en el sillín Vintage Electric Shelby

Las bicicletas de Vintage Electric están disponibles en todo el mundo a través de su red de distribuidores que también ofrecen la posibilidad de realizar pruebas. En España el distribuidor es Bullit Cyclery (Calle Burriana Num 14, Valencia). La compra puede realzarse a través de su página web, donde se explica el proceso de envío en función de la dirección de entrega del destinatario.

Conversaciones: