Híbridos y Eléctricos

La bicicleta eléctrica de Lexus es una bici estática de fitness con influencias del SUV UX300e

bici eléctrica lexus
La bici eléctrica estática de Lexus.

El primer coche eléctrico de Lexus ha sido el UX300e, un SUV eléctrico de tamaño compacto derivado directamente del UX300h, su homónimo híbrido. Con motivo del lanzamiento del SUV eléctrico y para hacer ensalzar en el estilo de vida que Lexus quiere promover con este nuevo modelo, la firma japonesa ha encargado al diseñador Chris Labrooy, la tarea de diseñar una bicicleta eléctrica inspirada en el UX300e.

El resultado es una extravagante bicicleta eléctrica estática que a buen seguro no llegará a producción, o al menos no está pensaba en primera instancia para ello, ya que ha sido concebida como una oda al diseño japonés del Siglo XXI, bebiendo directamente de los trazos del UX300e.

El diseñador es conocido el redes por lo colorido y extravagante de sus diseños, y aunque normalmente sus ilustraciones y diseños se basan sobre modelos existentes de Porsche también ha mostrado renderizaciones sobre otros coches icónicos.

all-electric-lexus-ux-300e-is-accompanied-by-a-juicy-ev-stationary-bike-design_3

La bicicleta estática eléctrica de Lexus, diseñada por Chris Labrooy.

Lexus pidió al diseñador que reflejara el estilo del UX300e sobre una bicicleta estática, y el resultado ha sido una llamativa bicicleta cuya rueda delantera acapara la atención los primeros momentos, ya que no goza ni de llanta ni de bujes de manera similar a la Reevo Hubless, sólo que ésta última es real.

La pieza de apariencia metálica aloja el rotor que hace las veces de neumático y después se convierte en el tubo del sillín, mientras que que cruza con el soporte trasero que se extiende hasta conformar el manillar, inspirado en el volante del SUV eléctrico. También se inspira en el característico saliente de los grupos ópticos traseros del SUV japonés para dar forma a un faro trasero, cuanto menos llamativo.

Ha comentado Chris Labrooy sobre este diseño conceptual: "La creación de estas imágenes para Lexus fue una tarea emocionante. Pude aprovechar una gran cantidad de materiales y texturas icónicos del UX 300e para ayudar a crear un conjunto de objetos altamente futuristas. Hacer este proyecto me ha dejado con una apreciación aún mayor del detalle y la artesanía invertidos en sus productos".

all-electric-lexus-ux-300e-is-accompanied-by-a-juicy-ev-stationary-bike-design_2

Lexus UX300e.

Es cierto que esta bicicleta eléctrica no es más que un ejercicio de diseño que Lexus usará como un arma de marketing para desviar la atención acaparada a su UX300e, pero también puede tratarse de un globo sonda para ver qué acogida tendría un medio de transporte de última milla con el logo de Lexus en su frontal. Después de todo Porsche ya tiene sus bicicletas eléctricas, mientras que firmas como SEAT, Mercedes y Audi colaboran con especialistas para comercializar sus patinetes eléctricos. ¿Acaso Lexus no podría hacer lo mismo con una bicicleta eléctrica de alta calidad?

Conversaciones: