Híbridos y Eléctricos

EN REINO UNIDO

Los coches eléctricos empiezan a superar a los diésel en contratos de leasing

Según un informe de Leasing.com, por primera vez el número de contratos de leasing relativos a coches eléctricos ha superado al de coches diésel en Reinod Unido.

Los híbridos enchufables superan al diésel en contratos de Leasing en Rein Unido.
Los híbridos enchufables superan al diésel en contratos de Leasing en Rein Unido.

El temprano veto de Reino Unido a la venta de coches de combustión interna puros empieza a mostrar sus primeros efectos a pie de calle, pues por primera vez en la historia el número de contratos relativos a coches eléctricos en la modalidad de leasing ha superado al diésel en las islas británicas.

Ha sido a través de un informe de Leasing.com como se han arrojado los datos relativos a los primeros meses del año, en el que se muestra un aumento de contratos de coches puramente eléctricos de más de un 27 %.

Crecimiento que va acompañado también del aumento por parte de híbridos tradicionales e híbridos enchufables. Mientras que los primeros han visto cómo aumentaban sus contratos de leasing en un 57 %, los segundos han experimentado un superlativo aumento del 78 %, según los datos facilitados por la empresa británica.

Contrasta este crecimiento con el estancamiento de coches de gasolina, que tan sólo han mostrado un aumento del 3 %, mientras que los coches diésel han experimentado una caída del 13 % con respecto a las mismas fechas del pasado año.

Aún a casi nueve años de ver por completo vetadas sus ventas, los coches diésel y gasolina empiezan a dar los primeros signos de decrecimiento. Es algo sobre lo que se ha pronunciado el director de Leasing.com, Dave Timmis, quien señaló: "Teníamos planeado que el mercado del Reino Unido cambiara hacia trenes de potencia eléctricos, pero la velocidad a la que han superado al diésel ha sido sorprendente".

Mercedes-Benz A 250 e híbrido enchufable

Mercedes-Benz A 250 e híbrido enchufable.

Los motivos por lo que los coches eléctricos han mostrado este rápido e inesperado crecimiento en estos primeros meses del año son obvios. Las empresas empiezan a ver las ventajas en términos de rentabilidad que conllevan los coches eléctricos, mientras que la red de recarga en el país británico mejora prácticamente día a día.

Además, la llegada de modelos más asequibles como los Peugeot e-208Opel Corsa-e (Vauxhall en Reino Unido) y el FIAT 500 eléctrico está propiciando que sea más fácil para una empresa o un profesional decidirse por un coche eléctrico que en estos años atrás, pues los modelos existentes a la venta se mostraban sustancialmente más caros que cualquier diésel o gasolina.

No obstante el crecimiento más fuerte queda representado por ese aumento del 78 % en coches híbridos enchufables, que en primera instancia plantean un paso intermedio a los coches eléctricos, pues la posibilidad de no depender de la infraestrcutura de carga pública en momentos determinados parece aún un valor añadido para los usuarios. También la mayor oferta por parte de fabricantes de coches híbridos enchufables que eléctricos puros facilita un crecimiento más pronunciado en los coches electrificados del primer tipo.

Sin embargo, y tal y como apunto previamente Transport & Enviroment, los híbridos enchufables suponen un arma de doble filo de no usarse como es debido, pues pueden llegar a contaminar 2,5 veces más de lo homologado oficialmente si no se recurre al uso de su esquema eléctrico. Recordemos que en España los híbridos enchufables tipo de coches tiene etiqueta de "Cero Emisiones",

Conversaciones: