Híbridos y Eléctricos

FOTOGRAFÍAS COMPARATIVAS

Así de gigantesco es el Hummer EV comparado con el Tesla Model Y

La casualidad ha permitido a un propietario de un Tesla Model Y fotografiar su coche junto a una unidad del Hummer EV de General Motors y confirmar que, efectivamente, la pick-up eléctrica americana es gigantesca comparada con casi cualquier otro coche eléctrico.

Tesla Model Y Hummer EV- portada
El Hummer EV aparece como un vehículo descomunalmente grande al lado del Tesla Model Y en esta fotografía tomada en Detroit, Michigan. Foto: Reddit.

Los 5,5 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 2,05 metros de alto del Hummer EV aparecen como unas dimensiones apabullantes incluso al lado de coches eléctricos tan grandes como el Tesla Model Y. La fotografía capturada por el propietario de este último, al que sorprendió ver una unidad de la pick-up eléctrica de General Motors aparcada al lado de su coche, muestran lo mastodóntico que puede llegar a parecer el nuevo Hummer que con quien realmente debe competir será con bestias de su tamaño como el Tesla Cybertruck.

Las fotografías publicadas por el propietario del Model Y fueron captada en el aparcamiento de una cafetería Starbucks en Detroit, Michigan. El SUV eléctrico de Tesla deriva del Model 3, un coche del segmento D ya de por sí de grandes dimensiones, convirtiéndolo en un vehículo más alto, más ancho y más largo (aunque solo sean algunos centímetros). Sin embargo el Hummer EV que aparece a su lado resulta descomunalmente grande, lo que da idea del tipo de vehículo que ha creado General Motors. Las dos imágenes, tomadas en ángulos diferentes muestran el contraste que hay entre ambos coches se miren por dónde se miren.

“El tamaño de este vehículo al lado de nuestro Model Y es una locura. También lo es la dirección en las cuatro ruedas que pude ver en acción cuando salió del estacionamiento”, ha publicado el propietario del Model Y en Reddit. Probablemente, esta unidad del Hummer EV sea uno de los prototipos de la versión de producción que son conducidos por empleados de General Motors para realzar pruebas previas de calibración.

Los Hummer siempre se han caracterizado por ser vehículos muy grandes, a los que el consumo y el ruido les importaba más bien poco. Con el renacimiento de la marca como eléctrica el aspecto del consumo y el ruido se ha corregido, pero no el del tamaño, que en vez de reducirse ha aumentado. Tanto es así que con los 4.103 kilogramos que pesa en la versión de tres motores eléctricos no será posible conducirlo en España con el carnet B.

Tesla Model Y Hummer EV- interior

Otra imagen que muestra la diferencia de tamaños entre el Hummer EV y el Tesla Model Y. Foto: Reddit.

En realidad, el Hummer EV será un competidor directo del Cybertruck de Tesla tanto en tamaño de vehículo como en segmento de mercado. Según la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, el Hummer EV es uno de los muchos vehículos eléctricos que ofrecerá la compañía y que le ayudarán a superar a Tesla en 2025.

Según las especificaciones que ha ofrecido Tesla para su próxima pick-up eléctrica esta será todavía más larga que la de General Motors, más de un metro. Cuando exista la oportunidad de verlas juntas, una al lado de la otra, es posible que las impresiones sean las contrarias a las ofrecen hoy estas fotografías.

El Hummer EV incorpora algunas características sorprendentes como es el “modo cangrejo” al que se refiere el propietario del Model Y, un sistema en el que también está trabajando Tesla para el Cybertruck. La producción de este modelo en la planta de ensamblaje de vehículos eléctricos de Detroit-Hamtramck, en Michigan, bautizada como Factory Zero debería iniciarse a finales de este año. El SUV eléctrico derivado del Hummer comenzará su producción en 2024.

Conversaciones: