Híbridos y Eléctricos

HÍBRIDO ENCHUFABLE

Lynk & Co 01: así es el llamativo SUV híbrido que ya empieza a verse por España

El Lynk & Co 01 es un SUV híbrido que ya empieza a verse por las calles de nuestro país, pero, ¿qué marca es Lynk & Co? ¿Y qué precio tiene el Lynk & Co 01 en España?

Lynk & Co 01.
Lynk & Co 01.

Lynk & Co es un fabricante que ha desembarcado comercialmente en el mercado español el año pasado, y lo ha hecho de momento con un único modelo, el Lynk & Co 01. Un SUV híbrido que ya se empieza a ver por las calles de España, y que levanta dudas y genera expectación a partes iguales entre el resto de conductores y viandantes.

No es para menos la reacción que causa el 01, pues su diseño no deja indiferente a nadie; no se parece a ningún otro modelo que se haya visto anteriormente en nuestro país, y además tiene personalidad propia. Esto es principalmente por su frontal, en el que los grupos ópticos principales quedan camuflados con la parrilla, mientras que sobre el capó se ubican los encargados de portar la firma lumínica.

Lynk & Co es una firma de origen chino, y milita bajo el paraguas empresarial de Geely, quien dispone, además de entre muchos otros fabricantes, de Polestar y Volvo bajo su dominio. Es por ello mismo por lo que Lynk & Co presume de que su 01 ha sido diseñado en Suecia, y por lo que hereda sus mecánicas híbridas de Volvo, aunque su producción tiene lugar en Yuyao, China.

Lynk & Co 01.
Lynk & Co 01.

Características del Lynk & Co 01

Por concepto y medidas, el Lynk & Co 01 es un SUV compacto. Se trata de un C-SUV, más concretamente, y así lo respaldan sus medidas de 4.541 milímetros de largo, 1.857 de ancho y 1.694 de alto, mientras que su distancia entre el eje de cada rueda es de 2.734 milímetros. Se trata de un modelo que entre sus mayores rivales tiene al Peugeot 3008, Ford Kuga o Volkswagen Tiguan, entre muchos otros.

La marca presume de que el esquema híbrido enchufable del 01 es capaz de brindar hasta 80 kilómetros de autonomía con una carga completa, lo que hace que se desmarque de la autonomía homologada que ofrecen sus rivales, que en su mayoría rondan entre los 50 y 60 kilómetros.

Esto es gracias a un conjunto de motor de gasolina, motor eléctrico y batería que hereda de manera directa del que emplea Volvo en el XC40 Recharge T5, sólo que en esta ocasión el modelo chino aumenta la capacidad de la batería de manera sustancial para ofrecer una autonomía eléctrica mucho mayor a la del modelo sueco.

380614-Rear side-7f92eb-original-1614603052
Lynk & Co 01.

El motor eléctrico rinde por su propia cuenta 60 kW de potencia (82 CV), mientras que el de gasolina, un tres cilindros turbo de 1,5 litros, hace lo propio con 179 CV. De manera conjunta el 01 ofrece una potencia máxima combinada entre ambos motores de 261 CV (la misma que el XC40 T5 Recharge). La batería que alimenta el motor eléctrico tiene una capacidad de 17,6 kWh, una cifra generosa.

Por la parte de la mecánica híbrida convencional, la marca anuncia una potencial conjunta de 197 CV, de los que 180 CV son extraídos del mismo bloque de tres cilindros turbo de 1,5 litros, con un consumo medio de 6,7 litros.

Lynk & Co 013
Puesto de mandos del Lynk & Co 01.

No existe ninguna línea de equipamiento, ya que trae absolutamente todo de serie, tan sólo dejando la opción de optar por la bola de remolque, con un extra coste de 1.030 euros. La lista de elementos incluidos es infinita, pero se pueden destacar elementos como sendas pantallas de 12,7 y 12,3 pulgadas en el interior, llave digital, techo panorámico, asientos delanteros calefactados, Apple CarPlay y Android Auto, app para smartphones, actualizaciones remotas del software del coche (a través del 4G integrado), sistema de audio Infinity de Harman-Kardon con 10 altavoces, radio digital, cámaras de viaje (cámara social y dashcam interior), cámara de aparcamiento asistido de 360 grados, sistema de aparcamiento semiautomático, y un muy largo etcétera.

Precio del Lynk & Co 01 en España

En nuestro país el Lynk & Co 01 está disponible a través de un sistema de suscripción por pagos mensuales o a través del método de compra tradicional, y actualmente sólo se puede optar por la variante híbrida enchufable.

Lynk & Co 01.
Lynk & Co 01.

Si se quiere optar por la compra, el precio Lynk & Co 01 es de 44.500 euros, a lo que se pueden descontar las ayudas de hasta 2.500 euros que brinda el Plan Moves III, mientras que si se opta por el modelo de suscripción, la cuota mensual será de 550 euros al mes, lo que incluye 1.250 kilómetros al mes por cada año de contrato (a 15 céntimos el kilómetro extra), y se puede cancelar en cualquier momento.

Conversaciones: