Híbridos y Eléctricos

POR 699 EUROS

Nuevo Mopar 500 Iride: un singular patinete eléctrico inspirado en el FIAT 500

Mopar presenta el nuevo Mopar Iride 500. Un patinete eléctrico inspirado en el nuevo FIAT 500 que estará disponible en breves en España con un precio de 699 euros.

Nuevo patinete eléctrico de Mopar.
Nuevo patinete eléctrico de Mopar.

Stellantis acaba de presentar el primero de un nuevo linaje de productos que su subsidiaria Mopar está destinada a lanzar como firma dedicada a accesorios del consorcio. Se trata de un patinete eléctrico que han bautizado como Mopar 500 Iride, que toma al FIAT 500 eléctrico como inspiración para resultar en un singular patinete eléctrico.

Tal y como ha dado a conocer la propia división española de Mopar, formar parte del gigantesco consorcio Stellantis implica que la movilidad sostenible esté a la orden del día, y con productos como el Mopar 500 Iride pretenden fomentar "una movilidad cada vez más sostenible, asequible y distintiva, para imaginar el futuro “verde” de nuestras ciudades", según han comentado.

Para producir el 500 Iride, Mopar ha recurrido al especialista Compagnia Ducale, con quien ha colaborado en el pasado para lanzar productos complementarios de Lancia, Alfa Romeo o la propia FIAT.

New_Iride_external(7)

Mopar 500 Iride.

En términos estilísticos, queda patente desde el primer momento que el Iride 500 se inspira en el nuevo FIAT 500 eléctrico a causa de un característico faro de led que toma todo el protagonismo. Éste imita la forma y proporción de los grupos ópticos delanteros del FIAT 500 y toma de él incluso la firma lumínica dividida en dos "C" del mítico urbanita italiano. La luz trasera, por su parte, parpadea cuando se acciona.

Según ha dado a conocer Mopar, el Iride 500 está equipado con un motor de tipo buje de 250 W de potencia, y con una carga completa de su batería puede llegar a recorrer una distancia de 30 kilómetros. La velocidad máxima que puede alcanzar queda limitada a 25 kilómetros por hora para adaptarse a la actual normativa. Sobre el tamaño de su batería Mopar no ha dado dato alguno, pero sí especifican que se puede cargar por completo en cuatro horas y media.

Además, dice Mopar también que para circular por calles peatonales se puede activar el modo peatón a través de la aplicación (disponible para Android o iOS) o directamente desde la pantalla, que limita la velocidad a 6 kilómetros por hora. Tiene un peso de 15 kilos y según Mopar, gracias a su fácil plegado es posible llevarlo en la mano o guardarlo en el maletero de un FIAT 500 eléctrico. Para ello gozará de una funda y toma de corriente de 12 V con la que poder cargarlo mientras se encuentra en el maletero del coche.

New_Iride_external(6)

Mopar 500 Iride.

Estará disponible bajo dos colores principales, llamados Celestial Blue (azul celestial) y Cloud Grey (gris nube), un tercer color rojo en conmemoración del lanzamiento del 500 RED. Bajo pedido, también está disponible un paquete extra llamado Safety Pack que incluye casco, chaleco de alta visibilidad y sistema de bloqueo para el estacionamiento.

Ha anunciado Mopar que su patinete eléctrico estará pronto disponible en las tiendas FIAT y en la Mopar Store, tanto para clientes FIAT como cualquier otro particular, por un precio de 699 euros. Al igual que sucede con el FIAT 500 RED, parte de las ganancias que obtenga Mopar con este patinete eléctrico con la marca RED serña donado a la asociación RED.

Conversaciones: