Híbridos y Eléctricos

PARA GRAN TURISMO 7

Porsche Vision Gran Turismo, el superdeportivo eléctrico que sí podrás comprar, aunque de forma digital

Porsche presenta el Vision Gran Turismo, un superdeportivo eléctrico diseñado para el videojuego Gran Turismo 7 que puede adelantar parte del futuro lenguaje de diseño de la marca.

PORTADA - Porsche presenta el Vision Gran Turismo
Porsche presenta el Vision Gran Turismo

Porsche lleva casi cinco años presente en la serie de videojuegos Gran Turismo. Desde el año 2017, la firma alemana ha llevado al mundo digital muchos de sus modelos más prestacionales. Ahora la marca de Stuttgart ha presentado un nuevo modelo especialmente diseñado para ser conducido a través de un mando y sentados en nuestro sofá. Hablamos del denominado Porsche Vision Gran Turismo, un superdeportivo eléctrico que únicamente podrás contemplar y conducir desde la pantalla en la que instales tu PlayStation. 

Este ha sido desarrollado para que su lanzamiento se haga efectivo sobre el videojuego Gran Turismo 7, el cual se lanzará al mercado el día 4 de marzo de 2022 para las plataformas de PlayStation 4 y PlayStation 5. 

FOTO 1 - El superdeportivo eléctrico que solo podrás conducir a través de tu PlayStation

El superdeportivo eléctrico que solo podrás conducir a través de tu PlayStation.

El Porsche Vision Gran Turismo ha nacido desde la imaginación de los propios diseñadores de Porsche, unidos a la firma Polyphony Digital. De dicha unión han salido las líneas maestras del que es el superdeportivo eléctrico más llamativo en la actualidad. Sus diseñadores han podido liberarse de las limitaciones estéticas y técnicas que reclama la producción en serie de cualquier modelo, y se han lanzado a dar rienda suelta a su imaginación. Por ello, este vehículo conceptual presenta unas líneas tan arriesgadas y extremas. Este proyecto ha sentado especialmente bien a Michael Mauer, Director de Diseño de Porsche, quien sólo tiene buenas palabras para este prototipo, del cual asegura que estos proyectos son especialmente valiosos para generar y potenciar el proceso creativo, ya que ayuda a desarrollar aún más su propio ADN de marca. 

A pesar de ser un vehículo que a simple vista parece completamente radical en cuanto a aspecto, ciertamente posee numerosos apéndices que actualmente podemos encontrar en vehículos comerciales de la marca. Entre estos detalles figura la línea LED de su trasera, tan característica de coches como el 911 o el Taycan; unos pasos de rueda ensanchados o un frontal muy bajo que caracterizan a modelos como el prototipo Mission R, el cual adelanta las líneas de diseño que adoptarán los próximos 718 eléctricos; mientras que la caída del techo culminada en las dos jorobas es una clara alusión al Porsche 918 Spyder. Por supuesto, todos estos apéndices han sido llevados al extremo para presentar una imagen mucho más radical en todos los sentidos. 

FOTO 2 - Su diseño es realmente atrevido, en todos los sentidos

El diseño del Porsche Vision Gran Turismo es realmente atrevido, en todos los sentidos.

Además de estos, su carrocería está diseñada de forma muy aerodinámica, con un frontal muy bajo y unos faros integrados de forma horizontal en el mismo. El acceso al interior se realiza desde el propio techo, ya que este se eleva para dar paso al habitáculo en ausencia destacada de puertas, mientras que en su trasera destaca el enorme difusor y las letras de Porsche retroiluminadas

En el interior hayamos un habitáculo completamente ausente de lujos, donde la radicalidad y la deportividad del modelo forman un espacio realmente extremo. El volante tiene un diseño “tipo mariposa”, mientras que el cuadro de instrumentos es una placa de cristal en el que se dibujan los datos referentes a la conducción. La ausencia total de salpicadero se soluciona con unas barras y listones fabricados en fibra de carbono y titanio con los que se reduce el peso total del coche, y donde se ubican algunos diales como el selector de cambios. Todo presentado en unas formas muy enfocadas a la conducción en circuito. Otro de los detalles que delata su diseñador, es que para el habitáculo únicamente se han empleado materiales veganos en pos de una imagen de vehículo que mira hacia un futuro más ecologista

FOTO 3 - Su interior prescinde completamente de todo detalle referente al lujo o al confort

El interior del Porsche Vision Gran Turismo prescinde completamente de todo detalle referente al lujo o al confort.

En cuanto a la mecánica que porta este vehículo conceptual, la marca no ha dado detalles específicos más de que se trata de un coche completamente eléctrico. Una vez el videojuego de el pistoletazo de salida podremos conocer todos sus detalles técnicos. Lo que es seguro, es que este coche eléctrico será tan emocionante de conducir sobre cualquier trazado del mundo como lo es admirar cada una de sus líneas y apéndices. 

Conversaciones: