Híbridos y Eléctricos

TATA NEXON EV

Tata lanzará un SUV eléctrico con 300 km de autonomía por menos de 20.000 euros

Basado en el popular Tata Nexon, de 3,99 metros de longitud, el Nexon EV promete 300 km de autonomía y un precio inferior a 20.000 euros. Llegará a principios de 2020.

Tata lanzará un SUV eléctrico con 300 km de autonomía por menos de 20.000 euros
Tata lanzará un SUV eléctrico con 300 km de autonomía por menos de 20.000 euros

Tata Motors, el conglomerado indio propietario de Jaguar Land Rover, ha anunciado ya la fecha de lanzamiento para su primer SUV eléctrico, que será la versión a batería del Nexon, un pequeño todocamino que la marca ya tiene en su gama de productos. El Tata Nexon EV aspira a convertirse en un modelo asequible, con una tarifa inferior a los 20.000 euros, y el fabricante indio ha anunciado que tendrá una autonomía de 300 kilómetros.

No han especificado bajo qué ciclo de homologación esperan conseguir esos 300 kilómetros de autonomía, pero la cifra se antoja notablemente decente para un coche que aspira a ser un eléctrico de bajo coste. Tata Motors ha anunciado que el Nexon EV tendrá un precio entre 15 y 17 Lakh, que al cambio actual se traduce entre 19.300 y 21.800 euros, y llegará en el primer trimestre de 2020.

tata-motors-ziptron-electrico

Tata no ha publicado detalles a nivel técnico sobre los motores ni sobre las baterías, limitándose a decir que emplearán la tecnología Ziptron para el tren motriz eléctrico. Esta tecnología se trata de un tren motriz modular y escalable que servirá como base para otros futuros modelos eléctricos de la compañía. El conjunto motores-batería tendrá una garantía de 8 años, contará con protección IP67 contra agua y polvo y admitirá carga rápida -aunque no sabemos a qué potencia-.

El Nexon EV eléctrico será el primer modelo de una completa gama de eléctricos de bajo coste con la que Tata tratará de acercar a los clientes indios los vehículos sin emisiones contaminantes locales. De momento no está previsto su llegada al mercado europeo, aunque no podemos descartar que con su nueva ofensiva eléctrica acabe intentando acceder de nuevo al exigente mercado europeo.

Conversaciones: