SE ESTRENAN EN LA TEMPORADA 2018/2019

Los monoplazas eléctricos de segunda generación revolucionarán el campeonato de Fórmula E

El vigente campeón de la Fórmula E se mantiene con los pies en el suelo en una temporada en la cual todos los pilotos y equipos parten desde cero con los monoplazas de la nueva generación que se estrenan en 2018/2019.

Jean-Eric Vergne, vigente campeón mundial de la Fórmula E.
Jean-Eric Vergne, vigente campeón mundial de la Fórmula E.

El vigente campeón mundial de la Fórmula E Jean-Eric Vergne ha realizado unas declaraciones acerca de la nueva temporada 2018/2019 que comenzará el próximo mes de diciembre en la ciudad saudita de Ad Diriyah. El piloto francés considera que el plantel de pilotos de esta temporada va a dar lugar a una competición fuerte pero que su principal rival será él mismo, partiendo con el plus de ser el hombre a batir.

Vergne llegó a la Fórmula E en su campaña inicial (2014/2015) proveniente de competir en la Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso. En el primer año compitió con Andretti Autosport y logró un tercer puesto en Londres, resultado que repetiría al año siguiente con DS Virgin Racing en el mismo lugar. Con Techeetah su forma fue a más, logrando hasta cuatro segundos puestos antes de hacerse con la victoria en la última carrera de 2016/2017 en el ePrix de Montreal.

La pasada campaña el piloto galo logró nada menos que cuatro triunfos (en Santiago de Chile, Punta del Este, París y el final de temporada en la segunda carrera en Nueva York. Gracias a su regularidad – terminó y puntuó en todas las carreras del año – Vergne superó a sus rivales más inmediatos, Lucas di Grassi, Sam Bird y Sébastien Buemi. Ahora bien, esta temporada se parte desde cero con los monoplazas de segunda generación, por lo que la jerarquía entre los pilotos y equipos puede verse alterada según la efectividad del trabajo realizado en pretemporada.

“No ha cambiado nada en mi cabeza desde que conseguí ser campeón. Es una nueva temporada, el tablero está a cero y hay que hacerlo todo de nuevo. Todos parecen ser competitivos. Espero que esta temporada sea dura y apretada, creo que todos serán peligrosos, pero sobre todo mi mayor amenaza soy yo mismo. Si cometo un error, no importa lo que hagan los otros – yo no tendré puntos”, declaró Vergne tal como recoge la web oficial del campeonato.

Jean-Eric Vergne, campeón mundial de Fórmula E

He de centrarme en mi mismo y hacer el mejor trabajo posible. Entonces, dependiendo de lo bueno que sea mi coche, debería estar en una buena posición. Espero mantenerme con los pies en el suelo esta temporada – la competición es dura y no sabemos donde estamos, así que hay que aprovechar al máximo nuestro conjunto carrera a carrera y mejorarlo. Tenemos que evitar cometer errores durante la temporada. Decir que quiero ganar y quedar segundo no es algo que pueda afirmar”, continuó el francés.

“Es bueno ver a nuevos pilotos. Antes los pilotos de Fórmula 1 iban a resistencia o al DTM pero ahora tenemos al campeón del DTM y buenos pilotos de Fórmula 1, lo cual es muy bueno. Cuando llegué la Fórmula E no es lo que es hoy. Hoy todo son marcas salvo Virgin y HWA, así que tiene sentido escoger la Fórmula E. Todos los pilotos con los que hablo quieren meterse en la Fórmula E pero ahora se está volviendo muy complicado. Va a ser muy peleado este año. Tengo ganas de que llegue la primera carrera – va a ser un parón muy largo desde julio hasta diciembre”, concluyó.

Esta temporada continúa con DS Techeetah (equipo en el que militó Pedro de la Rosa en temporadas anteriores) con el tres veces ganador en las 24 Horas de Le Mans André Lotterer como compañero de equipo. Para la segunda generación de monoplazas de Fórmula E Techeetah cuenta con el E-Tense FE 19. Según cifras oficiales, es capaz de generar 338 caballos de potencia, pasando de 0 a 100 en 2,8 segundos y alcanzando los 230 kilómetros por hora de velocidad punta.

Conversaciones: