Híbridos y Eléctricos

AIWAYS U5 ION 2019

Aiways ofrecerá su nuevo coche eléctrico en Europa por 400 euros al mes

El Aiways U5, un SUV eléctrico de origen chino que ha sido confirmado para comercializarse en los mercados internacionales, llegará a Europa con un servicio de leasing por 400 euros mensuales.

Aiways U5 Ion.
Aiways U5 Ion.

La start-up Aiways, una de las últimas empresas chinas en aterrizar en la industria del automóvil, ha revelado sus planes de comercialización para su nuevo SUV eléctrico, el U5. Tras presentar el Aiways U7 Ion Concept en el Salón de Shanghái, la compañía asiática ha anunciado que el Aiways U5 llegará a los mercados de Europa y Estados Unidos mediante un servicio de leasing y un precio muy competitivo.

El Aiways U5 Ion se ofrecerá en los principales mercados europeos a cambio de una mensualidad de 400 euros, una cifra que situaría el SUV eléctrico de cinco plazas como una opción flexible y atractiva para muchos bolsillos. La compañía seguirá el ejemplo de Tesla y, en lugar de desplegar una red de concesionarios al uso, apostará por distribuir sin intermediarios sus coches eléctricos. Esto permitirá a Aiways reducir los gastos de distribución y mejorar los márgenes de comercialización de su producto.

El Aiways U5 Ion llegará a Europa en 2020

La cuota anunciada para Europa, de 400 euros, dependerá de la duración del contrato que firme el cliente y del kilometraje anual, entre otros factores. "Creemos que podríamos dar a los clientes una tasa de arrendamiento mensual muy competitiva, más baja que el coste de un automóvil similar con un motor de combustión interna", dijo Alexander Klose, jefe de operaciones internacionales de Aiways en declaraciones a Automotive News Europe.

Características del SUV eléctrico Aiways U5

Aiways planea fabricar 2.000 unidades del SUV eléctrico en China antes de que finalice este año y otras 50.000 a partir de 2020, de las cuales la mayor parte irán destinadas al mercado local y un porcentaje menor a los mercados internacionales. El Aiways U5 llegará inicialmente con una batería de 65 kWh capaz de ofrecer 460 kilómetros de autonomía por carga (pendiente de homologación). El motor, de 140 kW de potencia (187 CV), se sitúa en el eje delantero y desarrolla una fuerza par máxima de 315 Nm. El precio al contado del U5 rondará los 35.000 euros, aunque Aiways no descarta ofrecer versiones con un paquete de baterías más pequeño y un precio más asequible.

Conversaciones: