EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA

Así será la nueva furgoneta eléctrica Mercedes-Benz Sprinter

La próxima furgoneta comercial de Mercedes-Benz, Sprinter, llegará en versión eléctrica y tendrá una cómoda cabina dotada de avanzada tecnología.

Nuevos detalles de la nueva Mercedes-Benz Sprinter y su versión eléctrica
Nuevos detalles de la nueva Mercedes-Benz Sprinter y su versión eléctrica

La furgoneta comercial Mercedes-Benz Sprinter llegará completamente renovada este año y lo hará con una versión eléctrica de cero emisiones. El nuevo modelo de gasolina del vehículo saldrá a la venta a finales de 2018, y nos ofrece una mejor idea del diseño y las características que tendrá la e-Sprinter.

La nueva generación de la furgoneta contará con avanzados servicios de conectividad y mejoras en la comodidad de la cabina, que tendrá características de confort y seguridad similares a las de un automóvil, dijo la compañía, según Automotive News. Mercedes ofrecerá el sistema Mercedes-Benz PRO, con conexión a Internet, que permitirá a los clientes conocer diversos datos de las furgonetas, como la ubicación y el nivel de combustible, y también podrán organizar la logística de viajes para los conductores. El fabricante también ofrecerá la nueva interfaz de usuario de lenguaje natural Mercedes-Benz User Experience para su tablero de gama alta. En total, los clientes podrán elegir entre cuatro tableros diferentes.

PH-206009999-1.jpg&Maxw=1200&cci_ts=20180206114800

La rediseñada línea Sprinter será más versátil que nunca, con la posibilidad de configurar más de 1.700 vehículos diferentes. Mercedes anunció que más adelante darán a conocer las posibles configuraciones en los diferentes países. Los sistemas de seguridad y asistencia disponibles para la nueva Sprinter incluyen una cámara retrovisora ​​autolimpiante que muestra una imagen en el espejo retrovisor, un sistema de cámara de estacionamiento con vista de 360 ​​grados y un sensor de lluvia que ayuda a mejorar la visibilidad durante el proceso de limpieza de las ventanas.

Saldrán tres versiones de la furgoneta, con tracción trasera, delantera y total. Sin embargo, no todas las variantes estarán disponibles en los diferentes mercados. Por ejemplo, a Estados Unidos solo llegará el modelo de tracción en las ruedas traseras y la versión con tracción integral, pero no con tracción delantera. Mercedes informó que revelará las especificaciones y el precio a medida que se acerque el lanzamiento de la nueva Sprinter, pautado para finales de este año.

PH-206009999.jpg&Maxw=1200&cci_ts=20180206114800

Conversaciones: