Híbridos y Eléctricos

WORLD PREMIERE

El Audi e-tron ha sido presentado en EE.UU. y ya tiene precio para España

El Audi e-tron ha sido presentado en un evento dedicado al nuevo coche eléctrico que se ha llevado a cabo en San Francisco, Estados Unidos, donde se han dado a conocer nuevos detalles técnicos, su aspecto definitivo, sus niveles de equipamiento y su precio para España y EE.UU.

El Audi e-tron 2019 ha sido presentado en Estados Unidos.
El Audi e-tron 2019 ha sido presentado en Estados Unidos.

Audi ha desvelado, sin camuflaje ni reservas, el e-tron de producción en un evento dedicado al nuevo coche eléctrico que se ha llevado a cabo en San Francisco, Estados Unidos. El SUV eléctrico se ha exhibido al descubierto y ha revelado sus precios, tanto para el mercado norteamericano, donde se ofrecerá con tres niveles de acabados (Premium Plus, Prestige y First Edition), como para España. En la presentación también se han publicado nuevos detalles del sistema eléctrico, de la infraestructura de recarga y del equipamiento.

Tren de potencia

Los motores eléctricos de inducción del Audi e-tron contarán con dos niveles de potencia seleccionables por el conductor: Performance, con 265 kW (355 CV) y Boost, con hasta 300 kW (402 CV). Audi ha confirmado una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos gracias a que el e-tron cuenta con tracción a las cuatro ruedas con un reparto entre ejes del 50:50 y un empuje de par constante de hasta 664 Nm. La velocidad máxima estará limitada a 200 kilómetros por hora.

Audi-e-tron-trasero

Sistema eléctrico y baterías

En cuanto a las especificaciones del sistema eléctrico, se confirma la batería de 95 kWh de capacidad energética, pero en cambio Audi no ha revelado las cifras definitivas de autonomía homologada. En Europa, Audi ha prometido una autonomía que rondará los 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP, pero no dará la cifra definitiva hasta finales del presente año, cuando sea el momento de su lanzamiento.

Las baterías, que se componen de 36 módulos cuadrados del tamaño de una caja de zapatos y construidos en aluminio, miden 2,28 metros de largo por 1,63 de anchura. Cada uno de los módulos está compuesto de 12 celdas de bolsa, para un total de 432 celdas de iones de litio. Con un grosor de 34 centímetros y 700 kilogramos de peso, el paquete de baterías consta de dos niveles, como si de una batería de dos pisos se tratase: uno de celdas más cortas y otro de celdas largas. El conjunto de la batería, que se ancla al chasis del e-tron por 35 puntos de unión, trabaja a una tensión nominal de 396 voltios.

Dimensiones

El nuevo Audi e-tron tiene unas dimensiones de 4,9 metros de longitud por 1,94 de ancho y 1,66 de alto, con una distancia de 2,92 metros entre ejes que garantiza comodidad para sus ocupantes y un amplio espacio para su equipaje. La capacidad del maletero es de nada menos que 807 litros, que se amplían hasta los 1.614 litros abatiendo los asientos posteriores.

Audi-e-tron-interior

Infraestructura y recarga

Audi ha anunciado que la red Electrify America acompañará el lanzamiento del e-tron en Estados Unidos con el despliegue de su red de recarga rápida a nivel nacional. Se espera que para julio de 2019 la red norteamericana ya tenga cerca de 500 estaciones construidas o en construcción repartidas por 40 estados. Los clientes norteamericanos podrán disfrutar de 1000 kWh de energía gratuita en los cargadores de Electrify America durante los primeros cuatro años, lo que equivale a más de diez cargas completas de sus baterías. En Europa, Audi contará con acceso a una red de 72.000 puntos de recarga, entre los que se incluyen los de Ionity.

Gracias a su compatibilidad con hasta 150 kW de potencia de carga, el e-tron puede recuperar el 80% de su batería en 30 minutos. Para el hogar, la carga vinculada podrá alcanzar 9,6 kW de potencia. La recarga del Audi e-tron se realiza a través del puerto que se esconde tras la aleta delantera izquierda, junto al emblema "e-tron".

Audi-e-tron-puerto-carga

Disponibilidad, acabados y precios

El Audi e-tron ya se ha empezado a fabricar en la planta que tiene la marca de los cuatro aros en Bruselas, la cual cuenta con unas instalaciones neutrales en cuanto a su huella de carbono. Las primeras entregas europeas se llevarán a cabo antes de finalizar 2018, mientras que los clientes de Estados Unidos deberán esperar al segundo trimestre de 2019. Ya se puede reservar el nuevo coche eléctrico de Audi a través de su página web oficial.

Precios del Audi e-tron 2019
Versión Potencia Batería Precio
Audi e-tron Premium Plus (EE.UU.) 300 kW (402 CV) 95 kWh $74,800
Audi e-tron Prestige (EE.UU.) 300 kW (402 CV) 95 kWh $81,800
Audi e-tron First Edition (EE.UU.) 300 kW (402 CV) 95 kWh $86,700
Audi e-tron (España) 300 kW (402 CV) 95 kWh Desde 82.400 €

 

El acabado Premium Plus incluye llantas de 20 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones, sistema de cámaras con visión cenital, preacondicionamiento de la cabina, luces full led, asistencia al cambio de carril, sistema MMI con doble pantalla de 10,1 y 8,6 pulgadas e interfaz de cabina virtual, sistema de sonido 3D de B&O con 16 altavoces, recarga inductiva para el teléfono, asientos eléctricos delanteros ajustables en 12 sentidos con calefacción y refrigeración, volante de cuatro radios ajustable electrónicamente, asientos con superficies de cuero, umbrales de las puertas iluminados y techo panorámico.

El acabado Prestige añade a lo anterior sistema HUD, paquete de asistencia a la conducción, asientos con masaje, cristales traseros tintados, ventanas frontales acústicas de doble panel, cuero Valcona para los asientos, memoria para el asiento delantero del acompañante y paquete ionizador para preservar la calidad del aire.

Por último, el modelo First Edition incluye llantas negras de 21 pulgadas, pintura Daytona Grey con efecto perla, acabados en aluminio para elementos del exterior, pinzas de freno pintadas en naranja Dynamic, tapicería de cuero Valcona con costuras grises en contraste, incrustaciones en madera natural, proyector de lámpara led “edition one” y asistente para la visión nocturna.

Audi-e-tron-cabina

Conversaciones: