SERVIRÁ DE 'RACE TAXI' EN LA FÓRMULA E

Audi e-tron Vision Gran Turismo, un concept car eléctrico y digital hecho realidad

Audi ha diseñado un coche eléctrico de alto rendimiento para ser incluido en Gran Turismo, el Audi e-tron Vision Gran Turismo, un concept car virtual que estará a disposición del publico de la Fórmula E y se podrá disfrutar como "race taxi" en los circuitos.

Audi e-tron Vision Gran Turismo
Audi e-tron Vision Gran Turismo

La iniciativa Vision Gran Turismo es una idea sencilla y maravillosa que genera espectaculares concept cars con el fin de que se puedan disfrutar y conducir sin necesidad de apretar una tuerca. Los fabricantes de automóviles, como es el caso de Audi, pueden diseñar coches de alto rendimiento para ser incluidos en el videojuego Gran Turismo de forma que, como si se tratase del Doctor Frankenstein, éstos puedan tomar vida gracias a un impulso eléctrico (o más bien electrónico y digital).

A182664_medium-960x678

La última creación, el Audi e-tron Vision Gran Turismo, es un concepto de coche de carreras eléctrico, con un diseño que en dimensiones y proporciones recuerda a un R8, pero que dejando a un lado los llamativos colores y la estética LMS, ofrece unas prestaciones de vértigo sin emitir un gramo de CO2.

A182649_large-960x540

Dos motores de 200kW situados en el eje trasero y otro en la parte frontal le otorgan tracción a las cuatro ruedas y una potencia total de 600kW, el equivalente a 805 de los tradicionales caballos. Con un peso total cercano a los 1.400 kilos, el Audi e-tron Vision GT puede acelearar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,4 segundos.

Audi e-tron Vision Gran Turismo

Servirá de "race taxi" en los circuitos de Fórmula E

Con el concept car completamente eléctrico Audi e-tron Vision Gran Turismo, la marca de los cuatro aros convierte la movilidad eléctrica en una experiencia tangible de una forma única. Originalmente desarrollado de forma exclusiva para las carreras virtuales en la consola PlayStation 4, Audi ha hecho realidad este nuevo coche de carreras junto a la Fórmula E. El Audi e-tron Vision Gran Turismo se utilizará como “race taxi” a partir de la prueba de la competición de monoplazas eléctricos que se celebra en Roma el sábado 14 de abril.

“La movilidad eléctrica está ganando importancia rápidamente”, declara Peter Mertens, Director de Desarrollo técnico de Audi AG. “Este es el motivo por el que, en 2017, Audi se convirtió en el primer fabricante alemán en entrar en la Fórmula E como equipo de fábrica. En nuestro departamento de desarrollo de competición, estamos expandiendo de forma continua nuestros conocimientos en movilidad eléctrica, al tiempo que ganamos una importante experiencia en condiciones muy exigentes."

Audi e-tron Vision Gran Turismo

Convertiremos la movilidad eléctrica en una experiencia real en las carreras de Fórmula E, en el centro de ciudades de todo el mundo.

A182662_large-960x678

Los clientes e invitados de la marca de los cuatro aros podrán experimentar lo que se siente a través de los circuitos de la Fórmula E como pasajeros del Audi e-tron Vision Gran Turismo, a partir de la carrera que se celebra el sábado 14 de abril en Roma. Los empleados del centro de pre-producción de Audi crearon este coche único en solo once meses, basándose en el Audi e-tron Vision Gran Turismo del videojuego de PlayStation.

A182648_large-960x540

Conversaciones: