Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA 2019

BMW X3 xDrive30e, el nuevo SUV híbrido enchufable llegará a finales de 2019

En el Salón de Ginebra, BMW presenta el X3 xDrive30e, la versión híbrida enchufable del SUV de tamaño intermedio de la marca, que se une al resto de la gama iPerformance y que será capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

Nuevo BMW X3 xDrive30e.
Nuevo BMW X3 xDrive30e.

BMW muestra en el Salón de Ginebra la versión híbrida enchufable del X3, que comenzará a producirse a finales de este mismo año, un poco antes de la llegada del iX3, la variante cien por cien eléctrica anunciada para 2020. Contará con 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

El BMW X3 xDrive30e cuenta con un motor de gasolina al que se acopla un segundo motor eléctrico que en conjunto son capaces de ofrecer una potencia total de 248 CV (185 kW). De forma temporal, el motor eléctrico es capaz de ofrecer otros 30 kW (40 CV) adicionales, cuando funciona en su régimen de potencia punta.

Este tren motriz le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos y recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico gracias a una batería de litio situada bajo los asientos traseros, por lo que el espacio interior no se ve reducido y el maletero es exactamente el mismo en forma y capacidad que el del resto de la gama, 450 litros.

El BMW X3 xDrive30e se presenta en Ginebra supone un adelanto del iX3, la variante cien por cien eléctrica del X3, presentada en el Salón de Pekín del año pasado, todavía como una versión conceptual y del que el fabricante alemán ya admite reservas desde el pasado 1 de septiembre en Noruega.

Será precisamente la versión eléctrica de este modelo la que estrene la quinta generación de componentes eléctricos que, entre otras características, incorporan baterías de mayor densidad energética y por lo tanto mayor autonomía sin incrementar ni su peso ni su volumen, Además los nuevos motores eléctricos serán ahora asíncronos con alimentación externa, abandonando los anteriores de imanes permanentes , lo que permite maximizar la potencia y la eficiencia y controlar con mayor precisión el par motor.

BMW ofrece una variante híbrida enchufable en cada uno de los modelos de su gama

BMW ofrece una variante híbrida enchufable en cada uno de los modelos de su gama.

Junto a la versión híbrida enchufable de x3, BMW exhibe en Ginebra la mayoría de sus modelos con variante híbrida enchufable, marcados todos bajo la denominación iPerformance. entre ellos la nueva versión del BMW 330e, que ha aumentado su autonomía eléctrica hasta un 50 por ciento en comparación con la que ofrecía su predecesor. Junto a él también están presentes en la exposición el buque insignia de la marca en su versión híbrida enchufable, el BMW serie 7 iPerformance y el BMW X5, el SUV de mayor tamaño con esta tecnología que ofrece por ahora el fabricante bávaro. La intención de BMW es incluir una variante dotada de esta tecnología en cada uno de los modelos de su gama.

Todos ellos forman parte del programa de electrificación de BMW en el que se incluyen 12 modelos antes de que finalice el presente año y 25 antes del final de 2025.

Conversaciones: