Híbridos y Eléctricos

ANUNCIO OFICIAL

Ford anuncia una versión eléctrica de la Ford Ranger y sí, llegará a España

Durante la ceremonia de inauguración de la producción de la F-150 Lightning, el CEO de Ford proclama que más pick-up eléctricas se sumarán a la familia.

ford-ranger-electrica_portada
Ford anuncia una versión eléctrica de la Ford Ranger y sí, llegará a España

Los sucesos se encadenan uno tras otro. Ford no quiere perder el ritmo en lo que a oferta eléctrica se refiere. Su cada vez más extensa familia electrificada tendrá una nueva unidad. Jim Farley, el CEO de Ford, ha anunciado oficialmente la llegada de una nueva pick-up eléctrica. Aunque no ha especificado qué modelo recibirá dicha mecánica, todos los dedos han señalado inmediatamente al Ford Ranger por diversos motivos.

En Estados Unidos, Ford vende cuatro tipos de pick-ups: Super Duty, pensada para los trabajos más pesados; la F-150, que es la más popular de todas; la Maverick, que se sitúa un escalón por debajo; y la Ford Ranger, que es la más pequeña de la casa y la única que llega a Europa de forma oficial. Con el anuncio oficial de una nueva camioneta eléctrica, la Ranger se postula como la alternativa más lógica, aunque no llegará de forma inmediata.

ford-ranger-electrica (2)
La Ford Ranger eléctrica se desarrollará junto a Volkswagen

Mientras que no tendría mucho sentido en ofrecer modelos Super Duty eléctricos dado su enfoque tan profesional, tampoco resultaría lógico que fuese la Maverick, el modelo más envejecido de la casa en recibir esa unidad eléctrica. Así que sólo queda la alternativa de la Ford Ranger, que está siendo desarrollada con Volkswagen. Los alemanes ya han confirmado que están trabajando en una Amarok eléctrica que llegará en 2025. Así que no hace falta rebuscar mucho para ver por dónde van los tiros.

Ford Ranger Lightning a la vista

El desarrollo compartido con Volkswagen incluye además un estrecho acuerdo con respecto a los modelos eléctricos. Ford disfrutará de la plataforma MEB de los alemanes para los eléctricos en Europa. Por el momento es pronto para determinar de dónde saldrán los sistemas y las tecnologías que impulsen a ese futuro Ranger eléctrico, aunque lo más lógico es pensar en que sean los americanos los que pongan la tecnología.

La Ford F-150 Lightning acaba de entrar en producción, de hecho el anuncio oficial del CEO ha tenido lugar durante el evento de inauguración. La primera pick-up eléctrica de la casa es un excelente laboratorio de pruebas para futuros modelos. Con un chasis tradicional de largueros y travesaños, los americanos tienen a mano el poder adaptar las piezas de la F-150 eléctrica, o bien, optar por adaptar el esquema del Ford Mustang Mach-E. Volkswagen, con sus modelos ID, no parece tener ni la experiencia ni la tecnología apropiada.

Por el momento son muchas las incógnitas que rodean a este nuevo proyecto que acaba de ser desvelado y que no es más que una cadena de anuncios orquestados por Ford y Volkswagen. Los alemanes han sido los primeros en proclamar al mundo su Amarok eléctrica y, por supuesto, los americanos no se quedarán atrás. Durante los próximos meses y años iremos conociendo más de esa unidad que seguro que, al igual que la Ranger convencional, llegará a España.

Conversaciones: