Híbridos y Eléctricos

DIFERENTES LONGITUDES Y AUTONOMÍAS

La furgoneta eléctrica de Arrival, con baterías modulares, ofrecerá hasta 340 km de autonomía

La variante intermedia de la furgoneta eléctrica de Arrival, H3L3, cuenta con baterías modulares que ofrecen entre 180 y 340 kilómetros de autonomía, una caja de transporte de 14 m3 y hasta 1.975 kilogramos de capacidad de carga.

Furgoneta electrica Arrival
La variante media de la furgoneta eléctrica de Arrival, H3L3 mide 5,79 metros y sus baterías modulares arrancan en una capacidad de 67 kWh.

La startup de vehículos eléctricos comerciales Arrival ha anunciado las especificaciones definitivas de su furgoneta eléctrica de reparto que definitivamente entrará en producción tras finalizar las pruebas reales que arrancarán en las flotas de sus “clientes clave” este mismo verano. La furgoneta podrá encontrarse en diferentes longitudes, desde los 5,1 metros hasta los 6,5, y con baterías modulares que ofrecen diferentes capacidades, desde 44 hasta 133 kWh. La compañía ha desvelado las especificaciones finales de una variante intermedia, la H3L3, que mide 5,79 metros de largo y que puede disponer de baterías a partir de 67 kWh de capacidad.

Arrival es una startup ubicada en Reino Unido que ha logrado hacerse un hueco en este sector gracias a las inversiones de grandes empresas como Hyundai-Kia o UPS. A finales del año pasado presentó el prototipo Beta de la furgoneta eléctrica de reparto que mostraba prácticamente el modelo final de producción. En esta segunda generación, Arrival ha tenido en cuenta los comentarios y observaciones de las empresas de logística, como UPS, DHL y Royal Mail, que pudieron evaluar el prototipo Alpha.

La arquitectura modular permite configurar la furgoneta de Arrival en función del espacio disponible para ubicar la batería, modificando la capacidad, la altura y la longitud. De esta manera, será posible cumplir con los requisitos comerciales de cada uno de sus clientes sin necesidad de modificar el proceso de producción. Según la compañía, el vehículo "ha sido diseñado para maximizar el espacio y obtener la mejor capacidad de carga útil y el mayor volumen de su clase". El prototipo final de producción del modelo H3L3 que se acaba de presentar cuenta con un chasis de aluminio que reduce el peso final del vehículo y paneles de carrocería fabricados a partir de materiales termoplásticos compuestos.

La batería modular que alimenta el sistema eléctrico que la propulsa puede configurarse en cuatro capacidades que van desde los 67 a los 133 kWh. De manera estimada, ofrecen autonomía WLTP que van desde los 180 kilómetros con la batería más pequeña hasta los 340 kilómetros en el caso de la mayor.

frontal Furgoneta electrica Arrival

Frontal de la furgoneta eléctrica de Arrival.

Con la batería de 67 kWh de capacidad será posible transportar cargas de hasta 1.975 kilogramos. El incremento del peso de las baterías de las versiones intermedias hace que esta capacidad se reduzca en ellas. Con la batería de 89 kWh es de 1.855 kilogramos, con la de 111 kWh, 1.735 kilogramos y con la de 133 kWh a 1.615 kilogramos. En cualquiera de estas configuraciones el volumen de carga es de 14 metros cúbicos.

En todos los casos, la velocidad máxima que puede alcanzar la furgoneta es de 120 km/h. La furgoneta cuenta con llantas de 16 pulgadas con neumáticos 235/65/R15, suspensión delantera y trasera independientes y una distancia al suelo de 180 mm. Arrival ha trabajado en su maniobrabilidad y ha logrado un radio de giro de poco más de 13,1 metros. 

Dentro de la cabina los dos asientos que se incluyen en ella se cuentan con calefacción, que se suma al sistema de climatización interior. Cuenta con una pantalla táctil de 15,6 pulgadas para controlar todos los sistemas, entre ellos, la visualización del entorno de la furgoneta en 360 grados, que se consigue gracias a las cámaras exteriores y a los espejos retrovisores digitales. Entre los sistemas de ayuda al conductor se incluye un sistema de control del ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de mantenimiento de carril.

cabina caja Furgoneta electrica Arrival

Cabina y caja de la furgoneta eléctrica de Arrival.

Tanto el hardware como el software están desarrollados pensando en el futuro, de manera que los componentes mecánicos modulares y el software podrán actualizarse. Esta característica permitirá que su precio sea comparable con el de las furgonetas diésel, gracias a un coste de propiedad mucho más bajo que el de estas. Arrival anuncia que ofrecerá datos sobre el coste real del vehículo más adelante, cuando comience a recibir datos de las pruebas en las flotas de sus clientes.

Conversaciones: