Híbridos y Eléctricos

PRIMEROS DATOS FILTRADOS

Primeros datos técnicos del Honda e:NS1, la versión eléctrica del HR-V que llegará a España

Honda ha presentado en China el Honda e:NS1, en esencia la versión eléctrica del SUV híbrido que en España se denomina HR-V. Está previsto que este Honda HR-V eléctrico llegue a nuestro país en 2023.

Honda eNP1
Honda e:NP1

Días atrás Honda anunciaba el lanzamiento de cinco coches eléctricos en los próximos años, dos de los cuales llegarían primera al mercado bajo la forma de sendos SUV eléctricos, y aunque en primer lugar están pensados para China, acabarán haciendo desembarco en nuestro mercado. De entre ellos uno es especialmente interesante para Europa, el Honda e:NP1 pues no es más que la versión eléctrica del Honda HR-V, y está previsto que llegue a nuestro mercado más adelante.

Como es habitual en China, antes de comercializar o presentar cualquier modelo, cada fabricante ha de pasar por la oficina de patentes china y sus procesos de homologación, entre los que se encuentra una sesión de fotografías en el que se suelen suceder filtraciones de la mano de datos técnicos. Días atrás, y antes de la presentación oficial por parte de Honda, la red se inundó de imágenes del Honda e:NS1 y con ello se produjeron también filtraciones acerca de su esquema eléctrico.

Si bien no se trata de un aspecto confirmado por Honda, que se vaya a importar a Europa desde China y tratándose en esencia del mismo modelo, es de esperar que el modelo que llegue a nuestro mercado mantenga las especificaciones técnicas de las que se ha hecho eco la publicación británica Auto Express.

La plataforma sobre la que se basa este modelo la han denominado e:N Architecture F y sobre ella articula un esquema eléctrico que portará bajo su carrocería un paquete de baterías de iones de litio cuya capacidad se sitúa, según lo filtrado, en 68,6 kWh de capacidad, mientras que la potencia de su motor eléctrico (apostado en el eje delantero) la han situado en 150 kW (201 CV).

Honda-eN-Series-EVs-28

Interior del Honda e:NS1.

Lo que sí ha confirmado Honda es la autonomía que con una carga completa será capaz de recorrer su próximo SUV eléctrico, pues durante la presentación dejaron patente que ésta se situará por encima de los 500 kilómetros. No obstante, en base a la relación de la capacidad de la batería y la potencia se antoja una autonomía optimista, pues a falta de confirmación potencialmente se trata de una cifra en base al desfasado ciclo de homologación NEDC que aún perdura en China.

Estéticamente una parrilla ciega en su frontal es uno de los únicos cambios que se aprecien en comparación con el Honda HR-V que se comercializa en Europa. En cambio en el interior sí que se aprecian más cambios, pues las pantallas crecen de tamaño y con ello cambia la predisposición de los mandos y el diseño en general de la sección frontal del habitáculo.

En lo relativo a su comercialización, Honda ha comentado que después de su estreno en China, el Honda e:NP1 hará incursión en "mercados más allá del mar" en 2023, por lo que se espera que se lance tanto en Estados Unidos como en Europa, donde rivalizará con modelos como el Hyundai Kona eléctrico.

Conversaciones: