Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE FRANKFURT 2019

Hyundai presenta en Frankfurt dos coches eléctricos y un cargador eléctrico de hidrógeno

El fabricante coreano Hyundai ha presentado en el Salón de Frankfurt el EV Concept 45, un coche eléctrico cuyo diseño dibuja sus futuros modelos, el Veloster N ETCR, un eléctrico destinado a la competición, y el nuevo cargador eléctrico de hidrógeno Hyundai Generator.

Hyundai presenta en Frankfurt el EV Concept 45.
Hyundai presenta en Frankfurt el EV Concept 45.

El futuro de la movilidad a través de los ojos de Hyundai es lo que la marca coreana quiere mostrar en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Allí están presentes el EV Concept 45, un prototipo completamente eléctrico inspirado en el Hyundai Pony de 1975 y que muestra las líneas de diseño de la marca para sus próximos modelos eléctricos. A su lado, Hyundai Motorsport presenta el Veloster N ETCR, su primer coche eléctrico de carreras preparado para la nueva competición ETCR.

Según Hyundai, en el IAA la marca “ilustra su estrategia de experiencia de cliente a bordo para sus futuros vehículos eléctricos”. Esto no significa otra cosa que la posibilidad que ofrecen los vehículos eléctricos de cambiar el diseño cerrado actual de los automóviles y permitir a cada usuario diseñar el suyo como lo hace con su vivienda. Una serie de pantallas interactivas permiten a los visitantes experimentar el STYLE SET FREE Studio, interactuando con diversos materiales para crear un efecto de caleidoscopio. Además H-Space, ofrece una experiencia personalizada para el cliente en el propio automóvil.

Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe asegura que con el lanzamiento del prototipo EV 45 y el primer coche de carreras electrificado, “Hyundai demuestra cómo nuestra marca está a la vanguardia en la movilidad ecológica”.

Veloster N ETCR

Hyundai está trabajando en su primer coche de carreras eléctrico a través de Hyundai Motorsport, responsable de todas las actividades deportivas de la marca coreana en el mundo. El Veloster N ETCR ha visto la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt y ha sido creado para participar en la nueva serie de carreras Electric Touring Car (ETCR) de WSC Technology, cuya primera temporada tendrá lugar en 2020. Diseñado y construido en la sede de la compañía en Alzenau, Alemania se inspira en el i30 N TCR y en el Veloster N TCR de la firma. Cuenta con un motor eléctrico cuya potencia todavía no se ha confirmado, pero que estará por encima de los 670 CV.

Veloster N ETCR e Hyundai Generator

Veloster N ETCR junto al Hyundai Generator.

El trabajo de diseño comenzó en noviembre del año pasado y las pruebas iniciales en agosto de 2019. En breve comenzará un programa de pruebas a gran escala antes de su debut en la competición, que se espera que se confirme en los próximos meses.

Este modelo inicia una nueva era en el mundo de las competiciones de motor para la compañía, en la que la conducción eléctrica se convertirá en uno de los principales pilares de Hyundai Motorsport

Hyundai EV Concept 45

El EV Concept 45, un prototipo completamente eléctrico que adelanta las líneas de diseño de los futuros vehículos sin emisiones de la compañía. El nuevo prototipo acentúa una dirección de diseño progresivo explorando la evolución del lenguaje de diseño 'Sensuous Sportiness' (Deportividad Sensual) de Hyundai. "Estamos encantados de mostrar, una vez más, una serie de apasionantes lanzamientos de productos, así como nuestra visión de la movilidad del futuro en el Salón de Frankfurt, nuestro salón del automóvil local en Europa” ha afirmado Hofmann.

Interior del Hyundai EV Concept 45

Interior del Hyundai EV Concept 45.

Cabe destacar que Hyundai está trabajando en una nueva plataforma preparada para recibir motorizaciones eléctricas de mayores dimensiones que la actual. Con la que utiliza actualmente, que comparten el Ioniq y el Kona, es capaz de albergar motores de combustión, híbridos enchufables y eléctricos, lo que la hace muy flexible a la hora de manejar los volúmenes de producción, pero no se adapta con precisión a ninguna de las tecnologías. La nueva arquitectura le permitiría incorporar vehículos de mayores dimensiones en las tres marcas del grupo, Hyundai, Kia y Genesis

Hyundai Generator

La marca asiática mostró al mismo tiempo una estación de carga portátil para vehículos eléctricos, denominada Hyundai Generator. Consta de dos pilas de combustible, que pueden cargar simultánea y rápidamente dos coches eléctricos con un único generador.

Sus niveles de ruido son muy reducidos en comparación con un generador diésel. Hyundai facilitará el Hyundai Generator como sistema de recarga para todos los vehículos.

Nuevo Ioniq Eléctrico

Hyundai también presenta en Frankfurt la segunda generación del Ioniq eléctrico con una nueva batería de 38,3 kWh de capacidad alcanza una autonomía de 311 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP que alimenta un nuevo motor de 101 kW (136 CV) de potencia. Puede recargarse en corriente alterna monofásica a través del cargador de a bordo que ahora es de 7,2 kW o en estaciones de recarga en corriente continua a una potencia máxima de 100 kW y bajo el estándar CCS.

Hyundai actualza el Ioniq eléctrico dotándolo de 294 kilómetros de autonomía

Segunda generación del Hyundai Ioniq eléctrico.

La parrilla delantera es ahora diferente. Continúa siendo completamente cerrada, pero en vez de lisa ahora cuenta con relieve e incorpora un par de tomas de aireación para refrigerar el motor. El interior también se ha rediseñado con una nueva pantalla de 10,25 pulgadas y nuevos controles táctiles. El cuadro de instrumentos se mantiene igual que en la generación anterior.

Conversaciones: