Híbridos y Eléctricos

EDICIÓN DE LANZAMIENTO EN FRANCIA

Hyundai abre las reservas del Ioniq 5: 1.000 euros de depósito y un precio final de 55.900 euros

Francia es uno de los primeros países europeos en el que es posible reservar el Ioniq 5 en la edición limitada de lanzamiento Project 45, para lo que es necesario entregar un depósito de 1.000 euros reembolsables a descontar del precio final de 55.900 euros sin ayudas.

Configruador exterior ioniq 5 francia
Configurador web del Ioniq 5 en Francia, desde el que ya se puede reservar la edición de lanzamiento Ioniq 5 Project45. El color exterior se puede elegir entre estas cuatro opciones.

Desde ayer jueves 25 de febrero ya es posible reservar en Francia el Ioniq 5 adelantando el pago de un depósito inicial de 1.000 euros reembolsables. La serie limitada de lanzamiento, denominada Ioniq 5 Project45, que es la que ahora es posible adquirir, cuenta con la batería de mayor capacidad de las dos disponibles, 72,6 kWh con 460 kilómetros de autonomía, el tren motriz de 228 kW (360 CV) de potencia y el nivel más alto de equipamiento. El precio final de cada una de las unidades será de 55.900 euros antes de las ayudas que ofrece el estado francés.

Para realizar la reserva desde Francia tan solo es necesario acceder al configurador web local de Hyundai y al apartado de la reserva de la edición limitada de lanzamiento. El Ioniq 5 Project 45 está disponible con dos opciones de configuración: el color exterior y el color interior. El primero se puede elegir entre Phantom Black (negro), Atlas White (blanco), Digital Teal Green (verde) o Gravity Gold (gris, el que aparece en las promociones). El segundo entre Black (negro tanto en los materiales del salpicadero como en los asientos) y Light Grey and Dark Teal (en tonos más claros y diferentes para el salpicadero y los asientos).

El resto de las características son fijas, incluido todo el equipamiento posible que este modelo puede llegar a disponer, entre el que se incluye el techo con paneles solares o el head-up display de realidad aumentada. El listado completo del equipamiento no se especifica por ahora en el trámite de la reserva. El tren motriz que incorpora esta edición limitada es también el más alto de la gama que se ofrecerá posteriormente para este vehículo. Un sistema eléctrico que funciona a 800 voltios que ofrece tracción total y 228 kW de potencia (360 CV) y 605 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. El conjunto se alimenta de una batería de 72,6 kWh de capacidad que homologará en el ciclo WLTP aproximadamente de 460 kilómetros. Gracias a una potencia máxima de carga de 350 kW, el Ioniq 5 puede recuperar del 10 al 80 % de la capacidad de la batería en 18 minutos.

Configruador interior ioniq 5 francia

Selección del tapizado interior y del color de los materiales del Ioniq 5 Project45.

Una vez completada la configuración es necesario elegir el concesionario que realizará la entrega del vehículo y entregar un depósito de 1.000 euros mediante Paypal, que son completamente reembolsables. El precio final de cada unidad es de 55.900 euros, que en el caso de Francia, tras deducirse el bono ecológico de 3.000 al que tiene derecho cada comprador, se queda en 52.900 euros.

Las unidades disponibles de esta edición limitada son 3.000, solo se podrá reservar una unidad por persona y se entregarán por riguroso orden de reserva y pago. En caso de que en el momento de la reserva las unidades se hayan agotado, Hyundai abrirá una lista de espera que servirá para ocupar las plazas de aquellos que no finalicen el proceso de compra. Para aquellos que quieran probar el vehículo antes de finalizar la compra, Hyundai celebrará un evento privado en la primavera de 2021 en el que podrán conducir uno de los prototipos de prueba del automóvil. Finalmente, las primeras entregas se realizarán en el verano de 2021.

Además, Hyundai ofrece una ayuda para la instalación de un punto de recarga vinculado en la vivienda de cada una de sus clientes de 234 € antes de IVA.

Conversaciones: