Híbridos y Eléctricos

CON 359 CV Y UNA SUSPENSIÓN REDISEÑADA

Lexus mejora su deportivo híbrido LC 500h: mejor dinámica de conducción y multimedia actualizada

Lexus lanza una actualización de su deportivo híbrido LC 500h, cuyos principales cambios son una dinámica de conducción mejorada y un sistema multimedia actualizado. Estará disponible en el mercado español a partir de 2021.

Lexus LC 500h
Lexus LC 500h

Lexus ha lanzado la actualización de su modelo deportivo LC 500h, que cuenta con un motor híbrido que desarrolla hasta 359 caballos de potencia y que llega para ofrecer una suspensión rediseñada, con nuevos elementos fabricados en aluminio y acero que permiten reducir el peso no suspendido del vehículo, pero también un renovado sistema multimedia y el refinamiento de siempre.

Uno de los cambios de mayor importancia lo encontramos en la renovada suspensión del Lexus LC 500h, que permite una mejor dinámica de conducción. Se ha optado por aluminio forjado para el material de algunos componentes principales de la suspensión; el resorte helicoidal se ha fortalecido (de 1200 a 1300 MPa); y la barra estabilizadora trasera se ha hecho hueca, contribuyendo así a un ahorro total de 10 kg en masas no suspendidas.

El modelo sigue combinando un motor de gasolina V6 de 3,5 litros con dos propulsores eléctricos, que juntos desarrollan hasta 359 caballos de potencia. La mecánica está asociada a un cambio automático de diez velocidades, que introduce modificaciones para mejorar la conducción cotidiana. En modo completamente eléctrico puede alcanzar los 140 km/h.

La gestión electrónica del sistema híbrido también ha sido recalibrada, de manera que ahora pueda aprovecharse mejor la energía de la batería. Toyota asegura haber mejorado la asistencia en la entrega de par motor, dotando al renovado LC 500h de una mejor aceleración a bajo-medio régimen, tanto en ciudad como en recuperaciones por carretera.

Lexus-LC-500h-034

Puesto de conducción del Lexus LC 500h.

Entre las novedades del Lexus LC 500h 2021 se encuentra también la actualización del sistema multimedia que, controlado desde una pantalla de 10,3 pulgadas, se puede dividir para visualizar y controlar al mismo tiempo funciones distintas. Asimismo, todas las versiones vienen ahora equipadas de serie con Apple CarPlay y Android Auto.

Todos los modelos LC 500 y 500h están equipados de serie con el paquete de seguridad Lexus Safety System+, que incluye, entre otros elementos, sistema de seguridad pre-colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, aviso de cambio de carril involuntario y sistema de reconocimiento de señales.

El modelo está disponible en el mercado español por un precio que parte de los 120.000 euros para el acabado Luxury y desde 130.000 euros para el acabado Sport+.

Conversaciones: