Híbridos y Eléctricos

DESDE LOS 67.400 EUROS

Mercedes-Benz E 300 de: precios para España de la versión híbrida enchufable

Mercedes-Benz amplía la gama del Clase E con una variante híbrida enchufable para berlina y Estate que pueden recorrer 54 km y 52 km respectivamente en modo eléctrico

Mercedes-Benz E 300 de: precios para España de la versión híbrida enchufable.
Mercedes-Benz E 300 de: precios para España de la versión híbrida enchufable.

Mercedes-Benz ha ampliado la gama de su modelo Clase E con la incorporación de una versión híbrida enchufable E 300 tanto para la carrocería berlina como para la Estate, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo Clase E 300 de utiliza una motorización diésel de cuatro cilindros con una potencia de 194 caballos que está asociada a una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic. El modelo también incorpora un propulsor eléctrico de 122 caballos.

En conjunto, el sistema de propulsión híbrido enchufable de este automóvil desarrolla una potencia total de 306 caballos, mientras que el consumo de combustible se sitúa en 1,7 litros por cada cien kilómetros recorridos en ciclo NEDC.

Mercedes-Benz indicó que la introducción de esta variante híbrida enchufable en su gama está en línea con su objetivo de que, para 2022, toda su oferta de turismos esté lista para ser electrificada con diferentes tecnologías.

La corporación de la estrella estima que los modelos eléctricos representen entre el 15% y el 25% de sus matriculaciones mundiales para el ejercicio 2025, una cifra que variará en función del desarrollo de las infraestructuras, las preferencias de los clientes y el marco regulatorio.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E 300 de puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos (6 segundos en el Estate) y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, mientras que en modo eléctrico puede alcanzar 130 kilómetros por hora.

En la versión berlina, el nuevo modelo de la marca de la estrella puede circular durante 54 kilómetros en modo 100% eléctrico, mientras que esta distancia se reduce a 52 kilómetros con la carrocería familiar.

El precio de venta de este nuevo automóvil de Mercedes-Benz en España parte desde los 67.400 euros para la carrocería berlina, mientras que el precio de venta en el mercado nacional del Estate se sitúa en 70.100 euros.

Conversaciones: