Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE GINEBRA

El Mitsubishi Engelberg Tourer mejorará las prestaciones eléctricas del Outlander

Mitsubishi anuncia la presentación de un nuevo concept SUV electrificado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que mejorará las prestaciones eléctricas del Outlander PHEV.

Imagen teaser del nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Imagen teaser del nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Mitsubishi presentará un nuevo vehículo electrificado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en el mes de marzo. El nuevo modelo, todavía en fase de concepto, se sitúa en el segmento de los SUV y ha sido bautizado con el nombre de Engelberg Tourer, en referencia a una estación de esquí suiza, lo que sugiere que estará enfocado a ser capaz de lidiar con las condiciones meteorológicas más exigentes.

Por ahora, Mitsubishi tan solo ha presentado una imagen tipo teaser que muestra una silueta frontal del vehículo sobre fondo oscuro, presidida por dos grandes tiras led en color azul que hacen las funciones de luces diurnas, situadas bajo los faros principales, también tipo led. Incorpora un nuevo desarrollo de la parrilla frontal “Dynamic Shield”. Destacan también el conjunto de luces montadas en el techo, que pueden relacionarse con posibles capacidades 4x4.

Este nuevo modelo mostrará los nuevos avances tecnológicos del fabricante relacionados con la electrificación, además de “nuevos desarrollo en el estilo y la funcionalidad de los SUV”. El fabricante japonés no ha especificado si se trata de un vehículo 100% eléctrico o de un híbrido enchufable evolucionado a partir del Outlander PHEV, dado el éxito que este vehículo está obteniendo en todos los mercados en los que se comercializa.

Mitsubishi presentará en Ginebra un nuevo SUV electrificado evolucionado a partir del Outlander PHEV

Mitsubishi presentará en Ginebra un nuevo SUV electrificado evolucionado a partir del Outlander PHEV.

Vincent Cobee, jefe de estrategia de Mitsubishi, anunció el año pasado la incorporación de propulsores totalmente eléctricos a su gama, ofreciendo sus modelos con múltiples opciones eléctricas bajo la misma carrocería. En este sentido esta estrategia es similar a la que están siguiendo los fabricantes coreanos como Hyundai y Kia, y la que anuncia el Grupo PSA, será posible elegir entre una motorización eléctrica pura, híbrida e híbrida enchufable. Para estos desarrollos, Mitisubishi recurrirá a los desarrollo y las sinergias que le ofrece su alianza con Renault y Nissan.

En 2015, Mitisubishi confirmó la producción en serie del eX Concept entre 2017 y 2019, un SUV eléctrico y compacto de 4,2 metros de longitud. Sin embargo, a mediados del año pasado, el director de operaciones de la marca, el británico Trevor Mann, reveló que el próximo modelo que lanzaría al mercado el fabricante japonés sería un híbridos enchufable de segunda generación del nuevo Outlander PHEV, que llegará al mercado este mismo año con mejores prestaciones. Además también anunció la intención de la marca de contar “como mínimo” con dos coches eléctricos de pequeño tamaño basados en las plataformas compartidas de la Alianza.

2016PMS_EX CONCEPT EXTERIOR (3)

Mitsubishi eX Concept.

Mitsubishi está fortaleciendo su presencia en Europa ante la creciente competencia en el segmentos de los SUV eléctricos de los próximos años. Con ese fin ha creado un nuevo departamento específico de Vehículo Eléctrico y ha reestructurado varios departamentos relacionados con el área comercial, que se ubicarán en Ámsterdam y Born.

Conversaciones: