Híbridos y Eléctricos

2 OPCIONES DE BATERÍA Y DESDE 20.563 EUROS

Ya a la venta el Nextem Metro: un vehículo comercial eléctrico con 270 km de autonomía

Un tamaño compacto que le brinda agilidad y buena maniobrabilidad, una capacidad de carga generosa y una autonomía de hasta 270 kilómetros son las principales bazas del Nextem Metro para convertirse en vehículo de reparto de último kilómetro.

Ya a la venta el Nextem Metro: un vehículo comercial eléctrico con 270 km de autonomía
Ya a la venta el Nextem Metro: un vehículo comercial eléctrico con 270 km de autonomía

La compañía Nextem ha puesto en marcha la comercialización en España de sus vehículos industriales eléctricos Metro, unos industriales de tamaño compacto, configurables en distintos formatos y con una clara predisposición hacia los entornos urbanos gracias a la alta maniobrabilidad y agilidad que le permite su reducido tamaño. Cuentan con una autonomía de hasta 270 kilómetros y tienen la mirada puesta en el reparto de último kilómetro, tan de moda en los tiempos actuales y con gran proyección en los años venideros.

El Nextem Metro es el primer modelo que este fabricante comercializa en España, y cuenta con cuatro configuraciones de origen -entre las múltiples personalizaciones posibles- que le permiten adaptarse a todas las necesidades de la logística urbana: se puede comprar con cabina solamente, con caja tipo pick-up, con caja basculante y versión furgón-van (con opción también de tener compartimento de carga refrigerado).

A pesar de sus compactas dimensiones (3885 mm de largo, por 1450 mm de ancho y 1910 mm de alto), el Nextem Metro cuenta con una capacidad de carga de hasta 5 metros cúbicos y 500 kg, cifras récord en la categoría de vehículos industriales pequeños. Según su fabricante, tiene un consumo eléctrico "muy bajo", si bien no ha dado cifras sobre este y hemos de hacer nosotros los cálculos. Nextem asegura que con la batería de iones de litio de 26 kWh, la autonomía máxima es de 270 kilómetros, por lo que el consumo medio rondaría los 9,63 kWh/100 km. También está disponible otra versión más asequible, con una batería de 13 kWh que otorga una autonomía máxima de 160 kilómetros.

Según sus creadores, su escasa anchura lo convierte en un vehículo fácil de manejar en cualquier entorno, incluida la ciudad, a las que podrá acceder sin restricciones (allá donde existan) gracias a su etiquete de Cero Emisiones.

El Nextem Metro llega al mercado español a un precio de 20.563,95 euros, y viene equipado con un motor eléctrico de 32 CV de potencia, ABS, cámara trasera, sistema de sonido con bluetooth y USB, cierre centralizado, garantía de 3 años y la posibilidad de añadir opcionalmente aire acondicionado o sonido de aviso de marcha atrás, entre otros. Para 2020, Nextem prepara el lanzamiento de Metro II, con una capacidad aumentada a 8 metros cúbicos y 1.100 kg de carga y una batería de 55 kWh.

Para adquirir un Nextem en España habrá que dirigirse a Grupo Invicta Motor, importador exclusivo encargado de la comercialización de este vehículo en nuestro país. En la presentación de Nextem Metro, el presidente de Grupo Invicta Motor, Julián Alfonso Alonso, quiso destacar el ahorro que supone este vehículo eléctrico respecto a un equivalente de combustión, señalando que "un Nextem, recargado por la noche, gastaría en 15.000 kilómetros 90 euros, mientras que un homólogo en diésel gastaría 1.687 euros".

Conversaciones: