Híbridos y Eléctricos

40% MENOS DE CONSUMO

El Nissan Juke introduce una mecánica híbrida en su gama con la pegatina ECO

Tras su lanzamiento en 2019, el Nissan Juke por fin se adentra en el terreno de la electrificación con un sistema híbrido heredado de Renault.

nissan-juke-hibrido (1)
El Nissan Juke introduce una mecánica híbrida en su gama con la pegatina ECO

El Nissan Juke es un modelo de gran importancia y no sólo para Nissan. Fue el primero en explotar la vena SUV en el segmento utilitario, siguiendo la línea iniciada por su hermano mayor el Nissan Qashqai. Su primera generación se convirtió en toda una referencia, un líder imbatible que apenas evolucionó durante los años siguientes. La segunda generación de este superventas no ha conseguido acercarse al éxito de su predecesor, aunque sí se han introducido mejoras como la que hoy te contamos. Llega a Europa la versión híbrida del Nissan Juke.

Hasta la fecha, Nissan había apostado por ofrecer un SUV utilitario con un único motor. Un bloque de gasolina de tres cilindros que no ha sabido contentar a los clientes a pesar de su buen rendimiento. El público actual demanda vehículos cada vez más sostenibles y con distintivo ventajoso para así poder circular tranquilamente en las cada vez más habituales zonas de bajas emisiones o con protocolos anticontaminación. La pegatina se busca casi más que otros atributos.

nissan-juke-hibrido (3)
El sistema híbrido del Juke es compartido con los E-Tech de Renault

En ese escenario llega el Nissan Juke Hybrid, heredando un sistema mecánico procedente del Renault Captur. Ambos modelos, japonés y francés, se basan en la misma plataforma gracias a la alianza que une a ambos fabricantes. Los japoneses se apoderan de un esquema muy equilibrado en prestaciones y consumos, donde Nissan anuncia un ahorro de combustible de hasta el 40% con respecto a las versiones de gasolina simples, homologando un consumo medio de 5,2 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP.

El Juke Hybrid está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.598 centímetros cúbicos que por sí solo desarrolla 94 caballos y 148 Nm de par motor. A él se suman dos motores eléctricos con 49 y 20 caballos de potencia respectivamente. La potencia máxima del conjunto es de 143 caballos. Los motores eléctricos capaces de mover por sí solos el coche, quedan alimentados por una pequeña batería de apenas 1,2 kWh de capacidad bruta que permite realizar hasta el 80% de los recorridos urbanos en modo 100% eléctrico, según los datos de Nissan.

nissan-juke-hibrido (2)
Según Nissan, la mecánica híbrida permite ahorrar hasta un 40% de combustible respecto a las versiones gasolina

En cuanto al resto de elementos del Nissan Juke, las diferencias con respecto a las versiones térmicas son prácticamente mínimas. Exteriormente solo será reconocido por su emblema Hybrid. Interiormente tampoco habrá diferencias notables salvo por los menús y gráficos especiales que representan el sistema híbrido. El mayor inconveniente proviene del maletero, donde la introducción de elementos del sistema híbrido reduce la capacidad de carga hasta los 354 litros de volumen mínimo, ampliables a 1.237 litros si se abate por completo la segunda fila de asientos.

Por el momento Nissan no ha dado cifras en cuanto al precio de venta del Nissan Juke Hybrid, aunque cabe esperar cifras similares a las ofrecidas por el Renault Captur E-TECH, lo que supondría un precio de lanzamiento aproximado de 26.000 euros, sin descuentos. Todavía habrá que esperar unos meses para montarse en el nuevo híbrido de Nissan, pues las primeras entregas no se realizarán hasta el próximo verano.

Conversaciones: