A LA VENTA EN MAYO DE 2019

El Nissan Leaf E-Plus de 60 kWh se presentará en enero con más potencia de carga

El CES 2019 será el escenario de la presentación oficial del Nissan E-Plus, que llega con una nueva batería de 60 kWh firmada por LG Chem, un motor más potente de 200 CV y una potencia de recarga de hasta 100 kW.

El Nissan Leaf E-Plus se presentará en el próximo CES de Las Vegas 2019.
El Nissan Leaf E-Plus se presentará en el próximo CES de Las Vegas 2019.

El Nissan Leaf E-Plus, la nueva versión del coche eléctrico japonés que incorporará una batería de 60 kWh, será presentada durante la celebración de la feria tecnológica más importante del mundo, el CES 2019 (Consumer Electronics Show) que se celebrará del 8 al 11 de enero en Las Vegas. Además de la batería de mayor capacidad y un motor más potente, para esta versión Nissan ha introducido otra novedad: el incremento de la potencia de carga.

Nissan tenía previsto exhibir en Ámsterdam la nueva versión del Nissan Leaf, que ya fue anunciada en septiembre de 2017 durante la presentación la segunda generación de su exitoso modelo eléctrico. Sin embargo, las noticias sobre la detención de Carlos Ghosn y su destitución como presidente de Nissan, obligaron al fabricante japonés a cancelar este evento y posponerlo para más adelante. Ahora Nissan informa que, definitivamente, el Leaf E-Plus será presentado en Las Vegas a partir del 7 de enero, durante las jornadas previas para la prensa.

La información ya publicada sobre las características del Nissan Leaf E-plus, ha sido ratificada por el fabricante. Contará con una batería de 60 kWh de capacidad suministrada por LG Chem, que será su proveedor de baterías de ahora en adelante. Nissan ha aumentado la potencia del sistema de recarga en corriente continua del Leaf E-Plus, que alcanzará los 100 kW, duplicando la de la versión actual y manteniendo el estándar CHAdeMO.

El Nissan Leaf E-Plus contará con una nueva batería, un nuevo motor, y recarga rápida más potente

El Nissan Leaf E-Plus contará con una nueva batería, un nuevo motor, y recarga rápida más potente.

También se ha confirmado que, definitivamente, no se incorporará un sistema de refrigeración líquido, sino que se mantendrá la refrigeración pasiva por aire que utiliza la versión de 40 kWh. Para abordar el problema del calentamiento de la batería cuando se realizan sucesivas cargas rápidas –lo que reduce la potencia disponible–, Nissan ha incluido un ventilador adicional que aumenta el caudal de aire durante la recarga, un elemento que ya se incluyó en la versión de 40 KWh de la furgoneta eléctrica e-NV200.

El motor eléctrico del Nissan Leaf E-Plus también ha aumentado su potencia pasando de 110 kW (147 CV) a 149 kW (200 CV). Aunque todavía no se ha anunciado la autonomía oficial homologada, se espera que alcance los 400 kilómetros en el nuevo ciclo WLTP, superando con creces la de la versión de 40 kWh que homologa 285 kilómetros.

El Nissan Leaf E-Plus llegará a Europa en mayo de 2019. La nueva batería y el nuevo motor supondrán un incremento en el precio de 5.800 euros sobre la versión actual de 40 kWh, que se mantendrá a la venta.

Conversaciones: