SALÓN DE CHICAGO 2018

El nuevo Hyundai i40 se presenta como híbrido enchufable en Estados Unidos

Los sedanes Hyundai Sonata Hybrid y Plug-in Hybrid, sendas versiones del i40 para Estados Unidos, cuentan con novedades en el diseño exterior y en la cabina, y con mejoras de seguridad y conectividad. 

El nuevo Hyundai i40 se presenta como híbrido enchufable en Estados Unidos.
El nuevo Hyundai i40 se presenta como híbrido enchufable en Estados Unidos.

El Salón del Automóvil de Chicago fue el escenario elegido para presentar el nuevo Hyundai Sonata en sus versiónes híbrida e híbrida enchufable, oficialmente llamadas Sonata Hybrid y Sonata Plug-in Hybrid en los Estados Unidos. El sedán, que en España se comercializa como Hyundai i40, además de dos nuevos sistemas propulsores híbridos, trae cambios en el diseño frontal y posterior, novedades en la cabina y también nuevas características de seguridad y conectividad.

El Sonata Hybrid 2018 tiene un motor cuatro cilindros de 2.0 litros, capaz de generar 154 caballos de fuerza y ​​140 Nm de fuerza par. Además, cuenta con un motor eléctrico de 38 kW que produce 51 CV y 151 Nm de fuerza par. En total, el coche de seis velocidades puede alcanzar hasta 193 CV. Hyundai espera que el modelo híbrido presente un consumo de 6 litros/100 km en ciudad, 5,2 l/100km en carretera y 5,6 l/100km en ciclo combinado.

Captura de pantalla 2018-02-13 a las 13.31.45 copia

Por su parte, el Sonata Plug-in Hybrid 2018 tiene una batería más grande de 9.8 kW, un motor eléctrico más potente de 50 kW y una potencia total de 202 CV. Hyundai no reveló información sobre la autonomía eléctrica, el ahorro de combustible ni la eficiencia energética del nuevo híbrido enchufable. Recordemos que el modelo 2017 tenía una autonomía eléctrica de 44 kilómetros y una eficiencia combinada de 6 litros/100 km.

2018-hyundai-sonata_100642870_l

En cuanto al diseño de ambos coches, tienen un frente rediseñado y más agresivo, con una rejilla hexagonal más grande y una toma de aire más definida con alerones en las esquinas. Además de los retoques al capó y a los guardabarros delanteros, también han sido modificadas las luces traseras y el parachoques posterior. Los faros LED son estándar y también tienen sus propios diseños de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. La suspensión ha sido reajustada, y la sensación de dirección ha sido recalibrada.

2018-hyundai-sonata_100642882_l

Entre las características de seguridad destacan los monitores para puntos ciegos, alerta de tránsito cruzado, asistencia de mantenimiento de carril y frenado de emergencia. El sistema de navegación se ha actualizado con información de tránsito en tiempo real, conectividad Blue Link y se ha agregado un puerto de carga USB en la parte posterior.

2018-hyundai-sonata_100642889_l

Hyundai ha incrementado sus esfuerzos en los últimos años para desarrollar coches híbridos, eléctricos y de hidrógeno. Este año, en el mes de marzo, planea lanzar el Hyundai NEXO de pila de combustible de hidrógeno en Corea del Sur y, posteriormente, en Estados Unidos y Europa. De esta manera quieren competir con el Toyota Mirai, el coche de hidrógeno más popular del mundo.

En cuanto al Hyundai i40, por el momento la marca surcoreana no se ha prononciado acerca de la posibilidad de que la versión para el mercado español reciba la tecnología híbrida o híbrida enchufable del Sonata.

Conversaciones: