Híbridos y Eléctricos

CREARÁ UNA DIVISIÓN ELÉCTRICA

Los planes de Pagani pasan por un supercoche eléctrico

Pagani es uno de los fabricantes de superdeportivos más antiguos de Italia, y ahora ha manifestado que pretende que su futuro sea eléctrico.

Pagani estaría trabajando en un superdeportivo eléctrico.
Pagani estaría trabajando en un superdeportivo eléctrico.

Pagani es uno de los fabricantes de superdeportivos más antiguos de Italia. Nació en 1992 años y sus creaciones son realmente únicas. La compañía de Horacio Pagani ha vendido en toda su historia 136 Pagani Zonda, 100 unidades del Pagani Huayra Coupé y están previstas 100 unidades limitadas del nuevo Pagani Huayra Roadster. Ahora, la marca italiana ha manifestado a Car and Driver durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra que pretende que su futuro sea eléctrico y que ya estaría trabajando en un superdeportivo de cero emisiones.

Hasta el momento no existen planes para terminar con la producción de modelos de combustión interna, o por lo menos hasta 2020, cuando finalice la producción del nuevo Pagani Huayra RoadsterHoracio Pagani ha asegurado que “ya hay investigaciones sobre coches eléctricos”. “Eso no es algo que simplemente no veas, todos los fabricantes están trabajando en esta dirección”.

pagani-huayra

Cabe destacar que la marca ha empezado a desarrollar una división específica que se ocupe de los coches eléctricos. Además, a finales de 2018 pretende tener una sección donde se empiece a trabajar en ellos. "Las tecnologías y los estándares de seguridad que necesita el coche eléctrico son completamente diferentes a los que necesitan los coches de combustión. Estamos hablando de 800 voltios”.

Horacio Pagani fue director de composites en Lamborghini y cree que esto puede ayudar a su marca a reducir el peso del paquete de baterías de su futuro coche eléctrico. “Estamos trabajando en un coche eléctrico con un peso extremadamente ligero que se convertirá en referencia para los coches del futuro”.

Pagani, actualmente está asociado con Daimler, Mercedes; concretamente este acuerdo está firmado con Juan Manuel Fangio, reconocido ex-piloto de Fórmula 1. “Mercedes tiene la tecnología disponible, y gracias a la relación, tenemos acceso a ella”.

El fundador de la marca de lujo italiana ha apuntado que "me imagino un automóvil completamente eléctrico". "Me encanta el diseño y el estilo del Porsche 918, pero cuando se agota la batería todavía las estás 'cargando' con tu motor de combustión. Eso es aproximadamente 300 kilogramos de peso inútil ".

Huayra Roadster Ginevra 2017 DETT0005 D

"Para nosotros es un desafío, pero también un objetivo, tratar de crear una emoción eléctrica". Lo que se está considerando es construir un coche eléctrico con caja de cambios manual. "Esa fue la primera pregunta que me hicieron cuando fui al equipo de diseño e ingeniería: ¿podemos tener una transmisión manual con un coche eléctrico?"

Huayra Roadster Ginevra 2017 00000 D

"Todo el mundo respondió que no es necesario en un automóvil eléctrico, por lo que no tengo una respuesta en este momento. Pero al ver lo que quieren nuestros clientes en todo el mundo, podemos decirle que tal vez algunos clientes no compraron el Huayra porque no tenía la opción de una transmisión manual. Hubo un momento en que todo el mundo quería una transmisión de doble embrague, pero ahora los puristas dicen que quieren volver a un manual porque los automáticos no tienen la emoción de que uno mismo pueda cambiar de marchas ".

Conversaciones: