Híbridos y Eléctricos

DESDE 48.473 EUROS

El Ford Mustang Mach-E ya tiene precio en España (y ya puedes configurarlo)

El Ford Mustang Mach-E ya tiene precio en España. El SUV eléctrico de Ford arrancará desde 48.473 euros para la versión de tracción trasera, un precio que le coloca en una posición ventajosa para competir con el Tesla Model Y.

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E

Hace unos días ocurrió algo extraño en la web española de Ford: un servidor la visitó y habían desaparecido los coches y sus precios. Era probablemente un fallo técnico previo a una actualización con los precios del nuevo Ford Mustang Mach-E para el mercado español, el SUV eléctrico de la compañía estadounidense, que acaban de ser anunciados. Unos precios muy competitivos en su segmento que pretenden ponerle las cosas complicadas al Tesla Model Y, y es que el Mustang Mach-E tendrá un precio de partida notablemente más económico que el Model Y, su más directo rival.

El Ford Mustang Mach-E tiene un rival directo claro: el Tesla Model Y. Para hacerle sombra -o al menos intentarlo-, Ford ha puesto toda la carne en el asador con un coche eléctrico completamente nuevo, desarrollado desde cero, que apenas comparte elementos con otros modelos de la marca (salvo algunos rasgos estéticos con el Mustang). Por tamaño, enfoque y planteamiento, serán dos de los más duros rivales entre los SUV eléctricos de tamaño medio, aunque el Ford contará con una ventaja importante respecto al Tesla: su menor precio.

Desde 48.473 euros con 450 km de autonomía

Si nos atenemos a la información del configurador, en el mercado español encontraremos una gama compuesta por 4 versiones, al menos inicialmente. A nivel de motorizaciones, la gama consta de versiones con un motor y tracción trasera (RWD), y versiones de dos motores y tracción total (AWD). Tanto las de tracción trasera como integral se podrán elegir con la batería de 75,7 kWh (Rango Estándar) o con la batería de 98,8 kWh (Rango Extendido).

configurador-ford-mustang-mach-e

El Mustang Mach-E estará disponible en 7 colores. De serie viene en color negro.

El Ford Mustang Mach-E más barato partirá en España desde 48.473 euros. Este es el precio del Mustang Mach-E 'Rango Estándar RWD', es decir, la versión de tracción trasera y batería más pequeña. El Mustang Mach-E más básico homologa 450 km de autonomía, tiene 258 CV de potencia y 415 Nm de par.

Viene equipado de serie con llantas de aleación de 18"; cuadro de instrumentos digital de 10,2"; sistema de infoentretenimiento Ford SYNC con pantalla táctil de 15,5" y navegador; control de crucero adaptativo con asistente de tráfico; techo panorámico; asientos delanteros eléctricos y calefactados; apertura del maletero sin manos; asistente de aparcamiento con cámara de 360º; sistema de audio con 10 altavoces; o teléfono como llave, entre otros.

La versión con mayor autonomía será el Ford Mustang Mach-E 'Rango Extendido RWD', con batería de 98,8 kWh, tracción trasera y un motor de 285 CV de potencia. Homologa 600 km de autonomía WLTP y partirá desde 56.277 euros. 

ford-mustang-mach-e-interior

Habitáculo del Mustang Mach-E.

Las versiones de tracción integral y dos motores parten desde 55.773 euros, con la batería de 75,8 kWh. El tope de gama es el Ford Mustang Mach-E 'Rango Extendido AWD', con un precio de 64.903 euros. Este último homologa 540 km de autonomía, tiene 337 CV de potencia y 556 Nm de par, y hace el 0 a 100 km/h en 7 segundos. Esta versión es la más parecida al Tesla Model Y Gran Autonomía, que homologa 505 km de autonomía y tiene un precio anunciado de 64.000 euros para España.

Gama y precios del Ford Mustang Mach-E en un vistazo

  • Mustang Mach-E 'Rango Estándar' RWD: 48.473 euros, 450 km de autonomía, 258 CV
  • Mustang Mach-E 'Rango Extendido' RWD: 56.277 euros, 600 km de autonomía, 285 CV
  • Mustang Mach-E 'Rango Estándar' AWD: 55.773 euros, 420 km de autonomía, 258 CV
  • Mustang Mach-E 'Rango Extendido' AWD: 64.903 euros, 540 km de autonomía, 337 CV

De momento no estará disponible el Mustang Mach-E GT, la versión más potente y deportiva.

En cuanto a equipamiento, las versiones de tracción integral añaden llantas de 19 pulgadas de serie, pinzas de freno en color rojo, luces delanteras adaptativas LED, asientos delanteros eléctricos con memoria y retrovisores exteriores en color de contraste. Habrá disponibles 7 colores distintos para la carrocería, siendo el 'Negro Absoluto' el único sin sobrecoste.

Ford-Mustang_Mach-E-2021-1d

Ford Mustang Mach-E.

Disponibles ya en el configurador de la marca, está previsto que el Ford Mustang Mach-E llegue a los concesionarios de la marca a finales de este mismo año.

Conversaciones: